ROBOTS KUKA PARA SOLUCIONES ROBOTICAS ESPECÍFICAS

En una exhibición que realizo KUKA Robotics para la industria del plástico se presentó una solución con una celda de demostración de microlimpieza de precisión, construida y proporcionada por KUKA Robotics System Partner Reliaboticssu proceso  una novedosa tecnología de microlimpieza de precisión basada en CO2 en una solución diseñada y proporcionada por KUKA Robotics System Partner Reliabotics. En la celda Reliabotics Fortimo MPP (plataforma multipropósito), se utiliza un AGILUS KR 6 R900, que es una solución única de limpieza de superficies sin desperdicio.

El KR AGILUS KR 6 R700 está diseñado para cargar y descargar piezas de plástico en una máquina de moldeo por inyección. Tiene seis ejes, velocidades muy altas, tiempos de ciclo cortos y sistema de suministro de energía integrado. Los modelos disponibles son el KR6 R700, KR900 y el KR10 R1100.

Un KR AGILUS KR10 R1100 con infinitas opciones para recortar, desbarbar, desbarbar, desbarbar y pulir piezas de plástico se presentará en una demostración robótica construida y ofrecida por KUKA Robotics System Partner Robotics Solutions, Inc. Este sistema robótico programable fuera de línea tiene un Tamaño diminuto de 35 pies cuadrados, funciona con 240 V CA y 30A, no requiere instalación y está listo para usar en la planta de inmediato.

Otra exhibición de importancia fue en el Canadian Manufacturing Technology Show (CMTS) de 2021, KUKA Robotics Canada presentó una variedad de tecnologías y soluciones de automatización avanzadas, incluida la selección de contenedores y el cuidado de las máquinas. Se priorizó la flexibilidad, la modularidad y la facilidad de uso.

Es el caso de la tecnología de cámara estéreo 3D Roboception y la inteligencia artificial se incorporarán en el robot industrial KR 10 R1100-2 de KUKA con cubierta Airskin. Esta aplicación utiliza la tecnología Airskin para combinar la alta velocidad, la precisión y la confiabilidad del robot industrial con el menor costo y las reducciones de espacio relacionadas con los procesos de colaboración sin vallas.

Estos son robots con mejoras importantes. El KUKA KR 6 R700-2 es el primer robot del mundo con ready2_pilot que permite a los usuarios guiar manualmente el robot industrial y enseñar posiciones. El KR 6 R900-2 tiene un dispositivo de mouse 6D que se monta en el robot para uso inmediato sin una configuración compleja.

La familia de robots KR AGILUS de KUKA está diseñada para actividades que requieren una fabricación de alta velocidad con cargas útiles que van desde los 3 kg hasta los 10 kg. Estos robots cuentan con certificaciones de protección IP 65 e IP 67 y pueden realizar hasta 141 ciclos por minuto. Tienen certificación de emisión de partículas y ESD, y funcionan en una variedad de clases de salas limpias ISO.

El KR C5 micro cuenta con un diseño compacto pionero en la industria, ofrece una completa capacidad de almacenamiento funciona con las familias de robots KR AGILUS, KR DELTA y KR 6 SCARA de la empresa. El nuevo controlador funciona con las familias de robots KR AGILUS, KR DELTA y KR 6 SCARA de la empresa.

La celda de formación móvil ready2_educate es un paquete básico completo para entrar en el mundo de la robótica. Diseñado específicamente para escuelas, universidades e instalaciones de capacitación de empresas, la celda permite a los estudiantes y aprendices aprender rápida y fácilmente los conceptos básicos de la tecnología robótica. Incluye robot KUKA KR 3 AGILUS y sistema de reconocimiento de objetos 2D KukA.VisionTech.

Estas soluciones de automatizado inteligente proporcionadas por KUKA ROBOTICS brindan un alto grado de flexibilidad para los procesos de fabricación.