EL NUEVO ROBOT COLABORATIVO HC20XP DE 20 KG DE YASKAWA MOTOMAN

Una de las compañías más activas del mercado nos sorprende con una nueva innovación, principalmente para aplicaciones de ensamblaje, manejo de materiales, paletizado, selección y empaque.

Este nuevo ejemplar es un robot colaborativo con una carga útil de 20 kg y un alcance máximo de 1.700 mm, permite un alcance 80 pulgadas puede alcanzar paletas sin requerir un elevador o mecanismo de elevación. Caracterizado por su versatilidad el HC20XP.

HC20XP

El HC20XP ofrece una enseñanza manual precisa para la implementación rápida de un sistema robótico lo que lo hace ideal para trabajar cerca al equipo humano con mayor seguridad, con grado de protección IP65-67 puede proporcionar un uso continuo en entornos húmedos o dados a derrames. Su Diseño ligero hecho de aluminio fundido brinda mayor durabilidad incluso es apto para entornos sanitarios donde se requiere limpiar o lavar.

Este modelo fue creado para una máxima seguridad con un diseño liso y elegante, donde el brazo esconde el cableado para de esta forma reducir los riesgos de interferencias con otros dispositivos ó quedar enlazado.

El robot colaborativo HC20XP Al cumplir con los estándares de seguridad establecidos (ISO 13849-1 e ISO 10218-1) y cumplir con ISO TS 15066. Integra la Limitación de potencia y fuerza (PFL), donde los sensores de torque de doble canal en todas las juntas continuas dominan la fuerza para reaccionar de forma rápida y segura al contacto; esta puede cambiar entre velocidad colaborativa en modo PFL o velocidad máxima en modo industrial para optimizar los tiempos de ciclo en función de la evaluación de riesgos y los requisitos del proceso.

Esta herramienta robótica colaborativa HC20XP esta controlada por el controlador YRC1000 ultra compacto de alto rendimiento de óptima precisión proporcionando un beneficio a la trayectoria sin afectar la velocidad de movimiento. que se puede instalar verticalmente, horizontalmente.

Las nuevas innovaciones en tecnología robótica especialmente la colaborativa ya permite que podamos integrarnos como equipo máquinas y humanos para trabajar en diferentes áreas de la fábrica con menos limitaciones y mayor seguridad.