INTEGRAR ROBOTS INDUSTRIALES PUEDE SER POSIBLEMENTE UN DETERMINANTE VITAL DEL CRECIMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD PARA LA ECONOMÍA POST-COVID-19

En intervalos de 5 años, el stock operativo global de robots industriales aumentó aproximadamente un 65 por ciento a 2,4 millones de unidades, lo que indica que las empresas de todo el mundo están aumentando su uso entre (2013-2018).

En un período de tiempo similar, la Oficina de Estadísticas Laborales de la nación norteamericana informó de un impacto positivo en el mercado laboral, con el empleo dentro del comercio de la automoción el mayor adquisidor  de robots aumentando un 22%, de 824.400 a 1.005.000 puestos de trabajo.

Estas cifras parecen contradecir las conclusiones publicadas recientemente por el centro de noticias del MIT sobre la investigación del científico social Daron Acemoglu.

Apoyado el conocimiento entre 1990 a 2007, Acemoglu deduce grado asociado impacto general negativo de los robots en el empleo en las comunidades de operación de cuello azul en los EE.UU. Sin embargo, conocimientos recientes en EE.UU., Europa y Asia demuestran lo contrario, según el IFR, que califica de «erróneas» las conclusiones de la oficina de prensa del MIT.

Milton Guerry, presidente del IFR, comentó: «El impacto de la automatización en el empleo no es en absoluto diferente de las anteriores oleadas de cambio impulsado por la tecnología. La productividad aumentará y las ventajas competitivas de la automatización no sustituyen los puestos de trabajo, sino que van a modificar las tareas, aumentar los puestos de trabajo y crear otros nuevos.»

El análisis de la OCDE muestra que las empresas que emplean la tecnología con eficacia son 10 veces más productivas que las que no lo hacen. Sin embargo, para dotar a la mano de obra de las habilidades blandas y la información técnica necesarias dentro de la economía post-Covid-19, el IFR recomienda una estrecha colaboración entre la industria, el gobierno y las instituciones académicas.

Los incentivos de la política gubernamental deberían fomentar conjuntamente la inversión de las empresas en formación y apoyar la financiación de la educación, señaló.

Las empresas de todo el mundo están reevaluando sus modelos de negocio de la cadena de oferta mundial en reacción a las enseñanzas aprendidas del Coronavirus. Según el IFR, esto podría acelerar la introducción de robots, lo que provocaría un repunte de la actividad industrial en algunas áreas y la restauración de puestos de trabajo.

IFR espera un impulso sustancial para la IA y la automatización, a pesar de que el comercio no puede actualmente desacoplarse de la recesión económica.

CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD PARA LA TECNOLOGÍA DE COBOTS INDUSTRIALES

El sistema FreeMove de Veo Robotics recibe la certificación de seguridad ISO 13849 de TÜV Rheinland. Con el aumento de los robots colaborativos (cobots) en la última década, dio la impresión de que el comercio de la inteligencia artificial se dividiría en 2 divisiones: una para los robots industriales de alta velocidad que todos conocemos y otra para los cobots. Algunos proveedores de tecnología robótica, por supuesto, proporcionarán cada tipo de robots, mientras que otros se concentraría en un espacio o el otro.

Entonces ocurrió algo que llamó la atención. Los proveedores de robots industriales empezaron a experimentar con el concepto de transportar capacidades de gólem cooperativo a los robots industriales. La primera vez que se vio esto se mostró como un proyecto de idea en un stand muy eléctrico de Mitsubishi en un evento comercial hace 5 o 6 años. y se vio nuevamente en el evento SPS (Smart Production Solutions) en Núremberg, Alemania, en 2019. En este evento, fue absolutamente de nuevo en el stand de Mitsubishi donde vi la tecnología en exhibición. sin embargo, este punto no fue una parte de una exhibición de concepto, sino como parte de un debut entre Mitsubishi y la inteligencia artificial de Realtime.

Muchos meses después, en mi último viaje de negocios antes de que COVID-19 pusiera fin a los eventos comerciales a medida, me reuní con Veo Robotics Associate in Nursingd y me enteré de que estaban diseñando un sistema que sería capaz de aportar capacidades cooperativas a cualquier robot industrial. Veo lo hará con su sistema FreeMove, que utiliza múltiples sensores de cámara y una plataforma de computación algorítmica para remodelar los robots industriales en cobots. Veo mantiene relaciones con ABB, Fanuc, KUKA y Yaskawa, y su sistema se está aplicando y probando en las industrias aeroespacial, automovilística, de electrodomésticos y de producción de instrumentos de construcción.

Una parte clave dentro de la aceptación de las tecnologías que prometen formar gólems industriales cooperativo es la superación de las consideraciones de protección de los que pueden estar operando en estrecha proximidad a los robots. una vez que todos, si alguna vez has visto Asociado en Enfermería robot industrial la investigación de sus pasos de alta velocidad en un entorno muy enjaulado, usted reconoce que no desea estar en cualquier lugar dentro de esa jaula cuando el robot está funcionando.

Tales reservas relativas a trabajar tan estrechamente con los robots industriales podrían ahora estar a punto de desaparecer, ya que la inteligencia artificial Veo acaba de proclamar que su sistema FreeMove ha sido certificado para el cumplimiento de la norma ISO 13849 para PLd, clase tres por TÜV Rheinland. de acuerdo con TÜV, la norma ISO 13849 se ocupa de la protección de todas las tecnologías de sistemas, así como de los productos mecánicos, hidráulicos y de gas. siempre que las funciones de seguridad vayan a ser realizadas por elementos del sistema conectados a la seguridad (SRP/CS), la unidad lineal ISO 13849-1 suele demostrar el cumplimiento de las leyes esenciales de salud y seguridad de la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

Aplicación de paletizado con FreeMove y robot ABB.   créditos foto : Automationworld

Aplicación de paletizado con FreeMove y robot ABB. créditos foto : Automationworld

«Esto puede ser un logro importante para el equipo y, por tanto, para el sector de la automatización en general», dijo el director de operaciones y cofundador de Veo Robotics, Saint Patrick Sobalvarro. «Después de sufragar los últimos cuatro años visitando fábricas, operando con nuestros clientes productores y construyendo FreeMove, tenemos la tendencia a estar emocionados de estar listos para proporcionar el sistema absolutamente certificado en seguridad.» Añadió que FreeMove es «la única respuesta en el mercado en estos días que implementa la supervisión dinámica de la velocidad y la separación en 3D.»

LÍNEAS DE TRASMISIÓN SERÍAN ENSAMBLADAS POR ROBOTS

La automatización del montaje a escala de una torre de celosía para una línea de transmisión eléctrica de 115.000 voltios marca la primera fase del proyecto de prototipo de un modelo de construcción de subestaciones eléctricas totalmente robotizado bajo los estándares de la Industria 4.0.

Este proyecto, desarrollado a través de herramientas robóticas y tecnología Open Source, propone alternativas para automatizar la construcción de una torre de transmisión eléctrica de forma mecanizada, utilizando un brazo robótico de seis ejes y unos prototipos de sistemas mecánicos automatizados que ayudan a ensamblar las piezas.

La propuesta hace parte de la línea de investigación desarrollada hace poco más de 10 años por el Grupo T&T de la Universidad Nacional de Colombia Medellín y la Empresa Distribuidora de Energía Enel – Codensa.

La iniciativa surgió de esta última empresa, que buscaba solucionar los problemas de control de calidad y suplir la falta de mano de obra calificada para construir estas torres de transmisión en altura.

Con la intención de mejorar los tiempos y reducir los riesgos laborales, el proyecto propone la creación de tres prototipos, diseñados para la construcción modular de la torre, que debe ser planificada con mucho detalle, ya que cuenta con decenas de piezas de diferentes tamaños y perforaciones que deben ser calculadas milimétricamente, ya que el fallo en una sola de ellas provocaría retrasos y dificultades.

El profesor Germán Zapata, ingeniero eléctrico y coordinador del Laboratorio de Automatización y Comunicaciones Industriales del Grupo T&T, señala que se trata de un proyecto a largo plazo, ya que se trabaja en un horizonte de 25 años, cuando se requieran líneas robotizadas para la construcción de estructuras de subestaciones y líneas de transmisión, ante una posible escasez de mano de obra.

Como la automatización y la robotización consisten en implementar tecnologías inteligentes para operar maquinaria y controlar un proceso, se eligió el diseño de la torre 4BR2 de 400 KV para trabajar en su tensión de operación, la más utilizada en el sector eléctrico.

Posteriormente, se seleccionó un robot industrial para construir una maqueta, se realizó una misión tecnológica a Japón, país líder en desarrollo y aplicaciones robóticas, y se adquirió un brazo robótico industrial, que hoy se encuentra en el Laboratorio de Automatización de la Facultad de Minas.

Robots colaborativos

Entre las lecciones aprendidas, el profesor Zapata destaca la apertura de la línea de trabajo en robótica, ya que «teníamos un laboratorio de automatización sin robot; el brazo robótico adquirido fue una contraprestación del proyecto, que sigue siendo propiedad de la Universidad, para su aplicación en docencia, investigación y extensión».

También recuerda que tuvieron que diseñar las partes de agarre del manipulador para realizar las tareas e integrar otras tecnologías de inteligencia artificial.

Y como la idea es emular al máximo el comportamiento del brazo humano, una de las dificultades fue contar con un solo brazo robótico, por lo que se necesitarán cobots o robots colaborativos para realizar el montaje de forma sincronizada y sin riesgo de colisiones o golpes con los humanos.

ABSOLICON SE BENEFICIA AUMENTANDO SU AUTOMATIZACIÓN GRACIAS A ABB

Para potenciar el cambio a una sociedad manejable y ahorrar activos, la creación de juntas de autoridad basadas en el sol debe ser exacta, excepcionalmente productiva e inteligente. Para lograr esto, Absolicon y ABB han fomentado una respuesta total para la fabricación a gran escala de autoridades de energía solar concentrada, en la línea de producción de Absolicon en Härnösand, Suecia. 

El fomento de una medida de creación mecanizada fortalece nuestro caso de negocios mundial al disminuir fundamentalmente el costo de nuestros recolectores de energía solar, mientras los produce de manera confiable a un nivel superior. Curiosamente, la utilidad que ofrecen los robots de ABB implica que podemos hacer que la energía solar compita en costes con el calentamiento mecánico habitual », dijo Joakim Byström, director ejecutivo de Absolicon.

Nuestra nueva línea de creación mecanizada puede ofrecer una autoridad total basada en la luz solar como un reloj, por lo que mientras los contendientes dependen de una medida de montaje físicamente concentrada, ahora podríamos hacerlo con cinco personas, dos robots y una pequeña parte de los segmentos.

Absolicon ha estado creando una innovación basada en el sol factible durante mucho tiempo y ofrece a las autoridades orientadas al sol explicativas que son las más competentes en su grupo, produciendo calor y vapor hasta 160 ° para organizaciones modernas y organizaciones de calentamiento de áreas.

«Estamos satisfechos de que los arreglos de tecnología mecánica de ABB esté acelerando la utilidad, la calidad y la productividad de costos de la línea de creación de Absolicon para permitirles ofrecer un elemento de energía ecológico para la venta al público a un costo serio», dijo Sami Atiya. En ABB, es el presidente del área de negocio de robótica y automatización discreta.  «Al ayudar a Absolicon a acelerar su creación de tres unidades por día a una a intervalos regulares, nuestros arreglos mecánicos avanzados están asumiendo un papel fundamental en la aceleración de la recepción mundial de la innovación económica, garantizando que los cómplices de creación de Absolicon puedan entregar tableros recolectores orientados al sol de manera confiable universalmente ».

«Nuestra visión es potenciar una fabricación inteligente a gran escala de autoridades basadas en el sol en todo el mundo, para entregar calor directamente desde la luz del día», agregó Byström. «Nuestro trabajo con ABB para hacer esta medida de creación mecanizada es un agente de empoderamiento clave para comprender nuestra visión, mientras que la asociación de asistencia mundial de ABB será un activo verdaderamente significativo para nuestros nuevos clientes a medida que llevamos a cabo nuestra nueva línea de creación computarizada a nivel internacional».

El siguiente período de la empresa incluye el suministro de líneas de creación mecánica total a los cómplices de ensamblaje en todo el mundo y ABB y Absolicon han coincidido en que se unirán en el turno de eventos, ofertas y publicidad de la línea de creación automatizada en todo el mundo.

El establecimiento principal se ha transferido efectivamente a un cómplice en China, y los arreglos del sistema para la obtención de líneas de creación mecánica se han respaldado con organizaciones en doce países, y ABB proporciona los robots para cada nuevo establecimiento.

FANUC SE UNE AL CONCEPTO DE RECICLAJE

Fanuc, desarrolló la máquina para ayudar a países como el Reino Unido a alcanzar sus propósitos en el tema de reciclaje.

Fanuc desarrolló en colaboración con Recycleye, una start-up tecnológica con sede en Londres. El proyecto Recycleye Robotics. Un sistema robótico de recogida de residuos impulsado por inteligencia artificial

Según el portavoz de Recycleye, Ashika Patel, la máquina puede identificar, clasificar y recolectar materiales a una velocidad de 55 selecciones por minuto, en comparación con 40 a 45 selecciones por humanos.

Según Patel, “las cámaras que utiliza Recycleye para reconocer los desechos son similares a las que se encuentran en la parte posterior de un teléfono normal. La computadora puede tomar alrededor de 60 imágenes por segundo, y las imágenes se enviarán a la nube, lo que nos permitirá brindarle al cliente información útil y de alto nivel. Se pueden enviar al cliente datos como el análisis de patrones y el tiempo de inactividad de la planta”.

A un ritmo de 55 selecciones activas por minuto, Recycleye Robotics realiza tareas físicas como buscar, recoger y colocar material. El enfoque innovador reemplaza los procesos manuales con la automatización, lo que permite que las instalaciones dupliquen su rendimiento general.

Recycleye Robotics fue diseñado por el equipo de ingenieros especializados en automatización de Fanuc para ser un 75 por ciento más liviano que cualquier otro reciclador robótico actualmente en el mercado. El uso de la implementación plug-and-play elimina la necesidad de costosas revisiones.

Recycleye Robotics está impulsado por Recycleye Vision, un sistema de visión de aprendizaje automático. Donde entrena e identifica objetos diferentes de forma constante, proporcionando al sistema robótico de recolección de residuos adaptarse al proceso cambiante de flujo sin tener que renovarlo manualmente.

La máquina de recolección robótica móvil ya se ha instalado en varias líneas de clasificación de plástico y papel en dos plantas de recuperación de contenido del Reino Unido, y se prevé su implementación en Francia para finales de este año. Se han desplegado alrededor de 700.000 robots en varios mercados de todo el mundo.

El sistema robótico inteligente desarrollado por Recycleye y Fanuc está marcando el comienzo de una nueva era de automatización de gestión de residuos inteligente y económica.

IMPORTANCIA DE LA MÁQUINA HERRAMIENTA

Quienes buscan soluciones y alternativas para la productividad de su fábrica en tiempos de crisis encuentran beneficios en las nuevas tecnologías, cubriendo necesidades como alta demanda productiva, escasez de mano de obra, periodos de entrega etc.

Las máquinas herramienta Permiten producir componentes intercambiables a bajo costo para su uso en cualquier cosa

Para los años venideros se espera que los avances relacionados con el concepto de automatización como investigaciones de hardware y software permitan que la industria de la máquina herramienta experimente desarrollos en las siguientes áreas.

Inteligencia artificial (AI): El uso de IA para programar máquinas crecerá, especialmente en entornos industriales a gran escala. En el caso de las máquinas herramienta, la IA se puede utilizar para rastrear los programas utilizados por la máquina para cortar bits, asegurándose de que no se desvíen de los requisitos. Por ejemplo, se creó recientemente un software que puede diagnosticar el desgaste de los husillos de bolas, lo que anteriormente se realizaba manualmente.

Mejoras en el software CNC: Los avances en el software de fabricación asistida por computadora , que se utiliza en el mecanizado CNC, permiten una precisión mucho mayor en la fabricación. Los maquinistas también pueden usar el hermanamiento digital, que es el método de simular una entidad física o un proceso en el universo digital, utilizando tecnología CAM. Los modelos digitales del proceso de fabricación se pueden ejecutar hasta que un componente se ensambla físicamente. Esto ahorra costos al evitar el uso de productos y horas de trabajo que deberían haberse utilizado para desarrollar el proceso de producción.

Inclusión de funciones y redes inteligentes: Los avances en la infraestructura de redes han simplificado más que nunca la conexión de dispositivos inteligentes y la creación de redes locales.
SPE, que puede transmitir energía y datos al mismo tiempo, es adecuado para conectar sensores inteligentes y dispositivos en red a las computadoras más potentes que alimentan las redes industriales. Como consecuencia, SPE es una opción lógica para desarrollar redes inteligentes en entornos de fábricas y almacenes donde el WiFi de la generación actual podría no ser adecuado.
WiFi también se está volviendo más capaz. El IEEE ahora está diseñando nuevos protocolos WiFi que utilizarán frecuencias inalámbricas de 2,4 GHz y 5,0 GHz, mejorando la potencia y la cobertura por encima de lo que son capaces las redes existentes.

Máquinas automatizadas y preparadas para IoT (internet de las cosas): Si la industria adopta más tecnología nueva, podemos ver el desarrollo de más robots equipados para robótica e Internet industrial de las cosas. A medida que avanza la tecnología, las máquinas herramienta inteligentes y la robótica sin duda realizarán un mayor porcentaje de los trabajos en entornos industriales. Si proliferan más dispositivos conectados a Internet en la planta de fabricación, la ciberseguridad se convertirá en un problema mayor.

Un informe de mercado realizado por MarketsandMarkets fija el crecimiento de la industria en 87.400 millones de dólares para 2027. El uso de máquinas herramientas guiadas por IA y software avanzado haría que la automatización fuera más fácil y más eficaz.

¡HELADERÍA ROBÓTICA!

El equipo de NISKA la primera heladería de Australia con personal exclusivo de Robots

ha abierto un exclusivo bar de helados en Melbourne en Fed Square, en Melbourne CBD. Donde tres asistentes robóticos sirven helado; Pepper, Eka y Tony.

NISKA es una start-up de tecnología, operada y registrada en Australia. Todas nuestras operaciones de desarrollo, avance, pruebas y diseño son realizadas en Australia.

La cofundadora y directora ejecutiva de Niska, Kate Orlova, mencionó que la empresa conservaba como propósito modificar la experiencia minorista en Australia, y que esta barra de helado es la primera en enseñar la tecnología.

Orlova dijo,» que sus robots no fueron creados para reemplazar los roles tradicionales. Más bien, fueron diseñados para mejorar * la experiencia general del cliente».

Los robots no tienen la posibilidad de sustituir a los humanos. Los robots son ideales para tareas repetitivas, como agarrar helado. Esto libera al personal para que se concentre en el servicio al cliente mientras se sirve el helado «.

¿Cómo funciona?

Pepper fue desarrollado por la empresa japonesa Soft Bank, este robot tipo humanoide recibe los pedidos de helados. es el robot popular y con la capacidad de jugar con los humanos. Ella toma pedidos y recomienda a los usuarios que sigan el Instagram de la tienda

Tony es un (cobot Yumi de ABB )y Eka es un (KUKA LBR iiwa) hacen el arduo trabajo de servir y asistir

El emprendimiento, que se desarrolló por tres años. Niska trabajo junto con las compañías de robótica ABB, KUKA y Soft Bank Robotics; compañía de ingeniería Special Patterns; UNSW; y Phosphor.

La asesoría robótica estuvo a cargo de Greg Sale, director de la firma consultora Manufacturing, Technology & Marketing.

Niska conserva el criterio con buen gusto australiano, se ha asegurado de que el helado que se sirve en la tienda sea un helado gourmet y artesanal elaborado en Australia.

Orlova dice que la sostenibilidad es una un tema importante para el negocio, razón por lo cual eligieron tazones hechos de policarbonato transparente. Niska tiene un contenedor de recolección de reciclaje, la información en la tienda invita a los clientes a clasificar la basura (tazones) en el contenedor respectivo para lograr asegurar un reciclaje correcto.

Actualmente, Niska está finalizando su trabajo en Fed Square y se prepara al igual que su innovadora tecnología para mostrar esta tecnología de propiedad australiana en los Emiratos Árabes Unidos.

ROBOTS KUKA UNA NUEVA ALTERNATIVA A LA RADIOTERAPIA TRADICIONAL CYBERKNIFE®

La compañía kuka desde el momento en que diseñaron el departamento de Robótica Médica se ha enfocado en presentar productos que beneficien a profesionales del sector médico y sus pacientes, trabajando en colaboración con fabricantes médicos.

Las soluciones de automatizado inteligente que brinda kuka garantizan calidad e innovación. con sistemas robóticos personalizado con precisión para cumplir con los requerimientos actuales de la industria médica.

El equipo de robótica médica de Kuka se dedica a ayudar a resolver estos desafíos médicos de la actualidad. Se está en busca de mejoras continuas para la atención, diagnóstico y tratamiento del paciente.

Kuka entre sus desarrollos ha logrado aportar soluciones a Las departamentos como imagenología, cirugía y rehabilitación.

En la actualidad el centro de tratamiento de Múnich utiliza productos médicos con robots Kuka integrados como instrumentos de alta precisión para el tratamiento de tumores.

El sistema llamado CyberKnife tratar tumores en diferentes partes del cuerpo, desde el cerebro hasta la columna vertebral y varios órganos, como los pulmones, el hígado, los riñones o la próstata.

El sistema Accuray CyberKnife sustituye al bisturí y el brazo robótico KUKA KR QUANTEC lo guía alrededor del paciente. El movimiento preciso de KR QUANTEC enfoca la dosis de radiación directamente sobre el tumor. Gracias a los robots de alta precisión y la radiación guiada por imágenes, el Cyberknife Center en Múnich puede tratar tumores en cualquier parte del cuerpo humano.

Los datos de la imagen se generan primero mediante una computadora y una resonancia magnética, y luego se cargan. El médico le dijo al físico médico la dosis para irradiar el tumor.

Con base en esta información, el físico médico crea un plan de tratamiento y lo transfiere al software. Luego, el tratamiento comienza y se ejecuta de manera automática. Aquí es donde el robot Kuka de Accuray, un fabricante de productos médicos, juega un papel en el sistema CyberKnife.

La precisión en la irradiación es la principal ventaja del robot en el sistema CyberKnife.

Se obtienen grandes beneficios con el sistema CyberKnife, tiene tal precisión para irradiar que puede realizar un proceso en tumores cerebrales benignos.

El profesor Dr. Alexander Muacevic, radiocirujano y neurocirujano del CyberKnife Center Munich, comentó:

Con este sistema, realizamos radiocirugía, es decir, un tratamiento que aplica radiación con la máxima precisión».

Gracias a la integración de un sistema de guía por imagen con tecnología robótica, logramos una precisión de menos de un milímetro”.

Podemos tratar muy bien los tumores pequeños y medianos con nuestro cuchillo virtual, obviando así la necesidad de una operación. El paciente ya puede volver a trabajar al día siguiente «.

«Como alternativa a una operación total, podemos reducir drásticamente el tiempo de tratamiento de ocho semanas a una sola semana, y está científicamente documentado que los resultados son al menos comparables, si no mejores».

RECTIFICADO AUTOMATIZADO CON KUKA (CASO DE ESTUDIO CON 3M)

KUKA , un proveedor global de soluciones de automatización inteligente para la industria abrasiva, nos regaló una de las soluciones más beneficiosas para el sector industrial. Es una solución para automatizar el proceso de rectificado combinándolo con la precisión de los robots KUKA y las herramientas de rectificado 3M.

El negocio de esta colaboración es el de cubrir todo el mundo, con el objetivo de proporcionar a los clientes soluciones prefabricadas para sus necesidades de pulido industrial, haciendo que el lugar de trabajo sea más seguro, más productivo.

Esta solución se puede aplicar en tareas de molienda, incluso se puede adaptar a diferentes industrias, incluida la automotriz, la fabricación de metales, la aeroespacial y piezas como carcasas de metal, estantes, muebles y piezas de automóviles con juntas soldadas visibles.

Hablamos de Ready2_grind una solución de rectificado automatizado, proporciona la solución perfecta para ayudar a compensar la mano de obra humana para poder alcanzar y cumplir con las altas demandas.

ready2_grinds puede lograr una producción estable y la máxima eficiencia permitiendo a los fabricantes del sector de la soldadura aumentar la productividad y precisión.

Scott Barnett, Gerente de Ingeniería de Aplicaciones – Procesamiento Abrasivo Robótico a 3M. “Las aplicaciones son principalmente rectificado y mezclado de soldaduras. Las soldaduras óptimas serían la soldadura de esquina de botón, donde los clientes quieren quitar la soldadura y lograr un cierto acabado antes de, quizás, pintar o cualquier otro post-proceso que puedan tener ”.

Ready2_grind utiliza el robot KR60 de KUKA este versátil robot industrial de seis ejes tiene una capacidad de carga media y optimiza el espacio para la eficiencia de la fábrica, junto con su controlador y las herramientas 3M, Con la ayuda de las herramientas de 3M, al final del brazo robótico de KUKA que proporciona piezas abrasivas para herramientas, ready2_grind representa a la perfección las dos empresas innovadoras que se unen y buscan métodos de integración eficaces.

Pat Duda , ingeniero de aplicaciones senior de KUKA Robotics, comentó:

El KR60 tiene un alcance ideal de aproximadamente 2,5 metros para cubrir la mayoría de las aplicaciones de rectificado, como el rectificado de soldaduras y el rectificado de fundición” . “La mecánica es extremadamente rígida y la trayectoria y el rendimiento de velocidad también son realmente estables. Eso produce resultados realmente consistentes «.

El sistema ready2_grind incluye todo lo que necesita para obtener los beneficios de la soldadura y el pulido automatizado, desde el soporte de hardware, software y aplicaciones proporcionados por 3M y KUKA. ready2_grind puede ayudarle a aumentar el rendimiento mientras mejora la estabilidad de las piezas.

TECNOLOGÍA ROBÓTICA EN KENTUCKY FRIED CHICKEN (KFC) CUMPLE CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Los alimentos preparados por robots han existido durante muchos años, pero a menudo no tienen el éxito que esperaban los inversores. A medida que aumentan los contagios la idea de implementar una solución que promueva el distanciamiento social, hace que la idea de adoptar los robots en la industria de la comida sea muy factible y exitosa.

Kentucky Fried Chicken (KFC) se une a las muchas industria de comida que están incorporando la automatización robótica en sus procesos.

Dado que la situación actual requiere distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. KFC se une a una nueva forma de servir al cliente sin contacto.

KFC le da a los clientes una experiencia diferente y mucho más higiénica. Ellos pueden realizar sus pedidos a través de una interfaz digital de autoservicio. Después de realizar el pedido, el personal de cocina coloca la comida en la cinta transportadora y luego transfiere la cinta transportadora al brazo robótico Fanuc LR Mate 200iD. Luego, el brazo robótico recorre su propia trayectoria, colocando la comida en un compartimento cerrado, y el cliente debe ingresar la contraseña correcta al realizar el pedido. Cuando el cliente ingresa la contraseña en la pantalla táctil, un compartimento cerrado que contiene el pedido se desbloquea y el cliente retira su orden.

El LR Mate 200iD es uno de los robots Fanuc de 6 ejes, de tamaño compacto más pequeños y livianos que ofrecen gran precisión y alta velocidad en los procesos. Además de ser muy fácil de integrar e instalar.

Aunque obviamente el pedido aún lo están preparando y clasificando personas que cumplen con las normas de bioseguridad (máscaras, guantes etc). Sin la necesidad de llegar a una cercanía física o con el cliente al momento de la entrega. Además, los clientes pueden usar una tarjetas bancarias o un sistema biométrico para pagar.

El representante de KFC, Dmitry Ageev, dijo que la compañía construyó la nueva tienda antes de que el brote de coronavirus hiciera de sus métodos una forma higiénica de pedir comida.

Las alarma por la pandemia están obligando a los establecimientos de servicio de alimentos como restaurantes a generar menos puntos de contacto humano en los establecimientos de comida.

Esta automatización no es muy económica. Sin embargo, Los propietarios de las grandes cadenas de establecimientos de comida pueden tener en cuenta que el costo de implementar más tecnologías genera un impacto positivo no solo en ganancias y desarrollo comercial si no en la salud y confiabilidad de sus clientes.