ABB HA INAUGURADO SU PLANTA DE ROBÓTICA DE VANGUARDIA, TOTALMENTE AUTOMATIZADA Y ADAPTABLE, EN CHINA.

En Kangqiao, Shanghai, China, ABB inauguró formalmente su planta de robótica de vanguardia, completamente automatizada y adaptable. La planta de fabricación e investigación de 67.000 m2, en la que ABB invirtió 150 millones de dólares (1.100 millones de RMB), utilizará sus tecnologías digitales y de automatización para producir robots de nueva generación, reforzando su posición de líder en robótica y automatización en China.

Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics and Discrete Automation, ha declarado: «La puesta en marcha de nuestra nueva megaplanta es otro hito para ayudar a nuestros clientes a expandirse de forma sostenible, gestionar la escasez de mano de obra y crear empleo de alto valor en una nueva era de automatización. La instalación, según la empresa, ayudará a paliar la escasez de mano de obra y a generar empleo de alto valor en una nueva era de automatización.

Según ABB, el mercado de robots pasará de los 80.000 millones de dólares actuales a 130.000 millones en 2025. China, el mayor mercado de robótica del mundo, representó el 51% de las instalaciones mundiales de robots en 2021 y superó el hito del millón de unidades de robots operativos ese mismo año.

La instalación fusiona los elementos real y digital, creando un entorno de fabricación digital que aprovecha las tecnologías virtuales de organización y gestión de la producción para impulsar la productividad mediante la recopilación y el análisis de datos.

En lugar de utilizar cadenas de montaje convencionales y fijas, las celdas de producción flexibles y modulares están conectadas digitalmente y en red, y cuentan con el apoyo de robots móviles inteligentes y autónomos. Los robots equipados con inteligencia artificial (IA) realizan trabajos intensivos como atornillar, ensamblar y manipular materiales, liberando a los humanos para que puedan dedicarse a empleos más satisfactorios.

Marc Segura, Presidente de ABB Robotics, declaró que este centro de fabricación e I+D «da vida a nuestra visión de la fábrica del futuro», donde la automatización flexible hace que la producción y la logística de producción sean más sólidas, rápidas y eficaces. En el mayor mercado de robótica del mundo. En nuestras nuevas instalaciones de I+D crearemos conjuntamente con las empresas soluciones innovadoras que las preparen para una nueva era de la automatización.

Los robots serán más inteligentes, flexibles, seguros y fáciles de usar gracias a los nuevos avances en Inteligencia Artificial (IA), digitalización y software desarrollados en el centro de I+D del emplazamiento, que cuenta con una superficie de 8.000 m2. Estas innovaciones incluyen la movilidad autónoma, los gemelos digitales, la visión artificial y el software de programación de bajo código. Estos avances, creados en el «laboratorio abierto» de ABB en colaboración con socios y clientes, abrirán nuevas oportunidades para la automatización flexible en sectores como los vehículos de nueva energía (NEV), la logística, la sanidad y la alimentación y bebidas. Para que los robots sean más inteligentes, flexibles y seguros, el centro de I+D del emplazamiento desarrollará nuevos avances en inteligencia artificial (IA), digitalización y software.

Para hacer frente a la creciente necesidad de automatización del país, ABB Robotics ha abierto una nueva megafábrica en China. La empresa ha prestado asistencia a clientes de todos los sectores, como automoción, electrónica, metalurgia, plásticos y logística. La electrónica vestible, la restauración, la sanidad, el comercio electrónico, el comercio minorista y la robótica de servicios son sólo algunos ejemplos de los nuevos segmentos.