BENEFICIOS, APLICACIONES Y CASO DE ESTUDIO DEL ROBOT INDUSTRIAL FANUC M-710IC/70

El robot Fanuc M-710iC/70 es un robot industrial de 6 ejes que ofrece una capacidad de carga de 70 kg y un alcance de 2050 mm. Se trata de un modelo innovador que presenta una muñeca estilizada, un brazo rígido y una huella pequeña. Es adecuado para diversas aplicaciones, como la manipulación, el embalaje, la soldadura, el montaje y el dispensado.

BENEFICIOS

El robot Fanuc M-710iC/70 tiene varios beneficios que lo hacen destacar entre otros robots de su categoría. Algunos de ellos son:

  • Velocidad y rendimiento de movimiento: El robot tiene velocidades de ejes muy elevadas y motores y reductores personalizados y robustos que le proporcionan un rendimiento excelente y una fiabilidad incomparable.
  • Repetibilidad extraordinaria: El robot tiene una repetibilidad de ± 0,04 mm, lo que le permite realizar operaciones precisas y consistente.
  • Versatilidad y flexibilidad: El robot puede manipular piezas de gran tamaño, como planchas de vidrio o de acero, gracias a su alta capacidad de carga y su gran alcance. También puede trabajar en espacios reducidos, ya que tiene opciones de montaje en el suelo, al revés o en ángulo. Además, existe una versión de montaje superior (M-710iC/70T) que es la más ligera de la gama y permite ahorrar espacio.
  • Controlador avanzado: El robot está equipado con el controlador R-30iB Plus, que ofrece una apariencia más flexible, una interacción mejorada con el usuario con el nuevo iHMI, guías de configuración para su programación y mayor memoria para aumentar la productividad. El controlador también permite acceder a accesorios y opciones de software personalizados de FANUC, como iRPickTool o el software de seguridad DCS.

APLICACIONES INDUSTRIALES

El robot Fanuc M-710iC/70 se puede utilizar en diferentes sectores industriales, como la automoción, la metalurgia, la electrónica, la alimentación o la farmacéutica. Algunas de las aplicaciones más comunes son:

  • Manipulación: El robot puede cargar y descargar piezas pesadas o voluminosas en máquinas o transportadores, así como realizar tareas de paletizado o despaletizado.
  • Embalaje: El robot puede empaquetar productos ligeros o frágiles en cajas o bandejas, así como colocar etiquetas o precintos.
  • Soldadura: El robot puede realizar soldaduras por arco o por puntos en piezas metálicas con precisión y rapidez.
  • Montaje: El robot puede ensamblar componentes electrónicos o mecánicos con destreza y exactitud.
  • Dispensado: El robot puede aplicar adhesivos, sellantes o recubrimientos en superficies o bordes con uniformidad y control.

EJEMPLOS DE CASOS DE ESTUDIO

El robot Fanuc M-710iC/70 ha sido utilizado con éxito por varias empresas para mejorar sus procesos productivos. Algunos ejemplos son:

  • Una empresa fabricante de ventanas utilizó el robot para manipular planchas de vidrio laminado de hasta 60 kg y colocarlas en una máquina cortadora. El robot redujo el tiempo de ciclo en un 40% y eliminó los riesgos ergonómicos para los operarios.
  • Una empresa productora de alimentos utilizó el robot para empaquetar bandejas con productos frescos en cajas. El robot aumentó la capacidad de producción en un 25% y mejoró la calidad del embalaje al evitar daños en los productos.
  • Una empresa proveedora de piezas automotrices utilizó el robot para soldar por puntos componentes metálicos. El robot incrementó la productividad en un 30% y disminuyó los defectos en un 50% al garantizar una soldadura uniforme y precisa.