ROBOTS KUKA UNA NUEVA ALTERNATIVA A LA RADIOTERAPIA TRADICIONAL CYBERKNIFE®

La compañía kuka desde el momento en que diseñaron el departamento de Robótica Médica se ha enfocado en presentar productos que beneficien a profesionales del sector médico y sus pacientes, trabajando en colaboración con fabricantes médicos.

Las soluciones de automatizado inteligente que brinda kuka garantizan calidad e innovación. con sistemas robóticos personalizado con precisión para cumplir con los requerimientos actuales de la industria médica.

El equipo de robótica médica de Kuka se dedica a ayudar a resolver estos desafíos médicos de la actualidad. Se está en busca de mejoras continuas para la atención, diagnóstico y tratamiento del paciente.

Kuka entre sus desarrollos ha logrado aportar soluciones a Las departamentos como imagenología, cirugía y rehabilitación.

En la actualidad el centro de tratamiento de Múnich utiliza productos médicos con robots Kuka integrados como instrumentos de alta precisión para el tratamiento de tumores.

El sistema llamado CyberKnife tratar tumores en diferentes partes del cuerpo, desde el cerebro hasta la columna vertebral y varios órganos, como los pulmones, el hígado, los riñones o la próstata.

El sistema Accuray CyberKnife sustituye al bisturí y el brazo robótico KUKA KR QUANTEC lo guía alrededor del paciente. El movimiento preciso de KR QUANTEC enfoca la dosis de radiación directamente sobre el tumor. Gracias a los robots de alta precisión y la radiación guiada por imágenes, el Cyberknife Center en Múnich puede tratar tumores en cualquier parte del cuerpo humano.

Los datos de la imagen se generan primero mediante una computadora y una resonancia magnética, y luego se cargan. El médico le dijo al físico médico la dosis para irradiar el tumor.

Con base en esta información, el físico médico crea un plan de tratamiento y lo transfiere al software. Luego, el tratamiento comienza y se ejecuta de manera automática. Aquí es donde el robot Kuka de Accuray, un fabricante de productos médicos, juega un papel en el sistema CyberKnife.

La precisión en la irradiación es la principal ventaja del robot en el sistema CyberKnife.

Se obtienen grandes beneficios con el sistema CyberKnife, tiene tal precisión para irradiar que puede realizar un proceso en tumores cerebrales benignos.

El profesor Dr. Alexander Muacevic, radiocirujano y neurocirujano del CyberKnife Center Munich, comentó:

Con este sistema, realizamos radiocirugía, es decir, un tratamiento que aplica radiación con la máxima precisión».

Gracias a la integración de un sistema de guía por imagen con tecnología robótica, logramos una precisión de menos de un milímetro”.

Podemos tratar muy bien los tumores pequeños y medianos con nuestro cuchillo virtual, obviando así la necesidad de una operación. El paciente ya puede volver a trabajar al día siguiente «.

«Como alternativa a una operación total, podemos reducir drásticamente el tiempo de tratamiento de ocho semanas a una sola semana, y está científicamente documentado que los resultados son al menos comparables, si no mejores».