SOLUCIÓN DE AUTOMATIZACIÓN FLEXIBLE CON KUKA FLEXFELLOW Y LBR IIWA

La competencia es cada vez más fuerte con las innovaciones tecnológicas, y hay que estar a la vanguardia para mantenerse en el mercado.

La tecnología de punta ya nos ha presentado desarrollos que han mejorado los procesos productivos, nos han permitido ejecutar tareas que eran peligrosas y rutinarias. Han logrado reducir costos y optimizar de forma relevante la productividad, han proporcionado que la mano de obra humana tenga más opciones de progreso y mejores condiciones laborales.

Hoy KUKA Robotics presenta un innovador sistema robótico. Se trata del asistente robótico portátil que puede trabajar de forma segura con humanos en espacios reducidos. Tiene ruedas para transportarse, tiene la capacidad de ejecutar una gran cantidad de tareas. Es un sistema sensible y flexible que abre las puertas al futuro.

El sistema flexFELLOW. Está compuesto por una plataforma móvil, un robot y un controlador integrado. Acoplar la herramienta final proporcionará mayor capacidad a este sistema.

Este nuevo asistente robóticos lleva un LBR iiwa ya que es un robot colaborativo que permite trabajar de la mano con el operario en espacios limitados; tiene una capacidad de hasta 14 kg y 7 ejes de libertad.

El robot ligero LBR iiwa instalado en la plataforma KUKA flexFELLOW tiene un sistema de agarre adecuado para la colaboración humano-robot. Es decir, la unidad de robot llena independientemente la máquina herramienta, luego elimina el componente y lo coloca en consecuencia. La libertad de movimiento del KUKA flexFELLOW es gracias a los escáneres láser integrados y al software de control.

La programación de esta plataforma es rápida y flexible, permite que el robot trabaje de manera dirigida. Su cuerpo está reforzado con «placas de hierro fundido» que protegen de golpes cumpliendo con los estándares de protección IP54

KUKA flexFELLOW es ideal para aplicaciones como cargar y descargar máquinas herramientas y usarse para tareas de manejo o ensamblaje. Esta solución de automatización que ofrece la ventaja de  hacer un cambio de su estado automatizado al manual de 1 a 2 minutos lo que generaría mayor disponibilidad y  flexibilidad.

Tiene la capacidad de cambiar herramientas de manera rápida y ajustarse a diferentes aplicaciones.

Maximiza el área de trabajo, aumentado la productividad hasta en un 30%, proporciona una alta eficiencia energética ya que su consumo de energía promedio de alrededor de 500 vatios.

El KUKA flexFELLOW es el sistema flexible de la producción del mañana que brinda Ergonomía, eficiencia y seguridad.