APLICACIÓN DE CORTE ROBÓTICO

Durante los últimos diez años, las herramientas de acabado automatizadas han mejorado en precisión y adaptabilidad. El corte por láser, el corte por chorro de agua y el enrutamiento son procesos de corte populares. La investigación y las inversiones en inteligencia artificial y visión 3D han dado lugar a avances en estas técnicas. La precisión, la flexibilidad y la producción han mejorado como resultado de estos avances.

Mejores en las herramientas de corte por láser

Desde su aparición en la década de 1960, los robots de corte por láser han recorrido un largo camino. Este equipo tiene un nivel de rendimiento más alto que se acerca a igualar la precisión de las máquinas CNC a un ritmo más rápido. Las construcciones de acero, el aluminio fundido a presión, los paneles de automóviles y otros materiales se cortan con láser.

Algunas industrias están fusionando robots de soldadura con herramientas de corte por láser para crear una línea de fabricación más flexible. Varias tecnologías se basan en un láser de alta potencia para cortar el material en un área estrecha. La herramienta, que está unida a un robot de seis ejes, puede cortar a lo largo de cualquier borde requerido.

La robótica de corte por láser debe ser considerada por los fabricantes que desean acelerar el proceso de corte secundario y terminado de los artículos sin sacrificar la precisión. Producen más rápidamente que el corte manual y el CNC. El corte por láser ahora tiene más flexibilidad y precisión gracias a la tecnología moderna. Las empresas utilizan la tecnología de corte láser automatizado para reducir el desperdicio de productos y aumentar la producción de los procesos de corte de productos.

El corte por chorro de agua abrasivo es una técnica más nueva que mezcla partículas de granate en la corriente de agua para erosionar materiales más duros. El corte por chorro de agua utiliza un chorro de agua a alta velocidad para cortar o perforar el material y, a diferencia del corte por láser, no implica ningún proceso térmico. Algunos materiales, como el vidrio templado, corren el riesgo de romperse cuando se cortan con un chorro de agua.

En la fabricación, el enrutamiento automatizado se utiliza para eliminar material y recortar artículos. Se utiliza para actividades que exigen más precisión que la que pueden proporcionar las técnicas manuales. El sistema de enrutamiento automatizado de una empresa realiza la perforación de piezas de embarcaciones de fibra de vidrio. Las piezas de la empresa deben taladrarse y cortarse según las especificaciones exactas. Los trabajadores pueden dedicar su tiempo a tareas más útiles gracias a las nuevas herramientas automatizadas. Los sectores automotriz, aeroespacial, marino y de prototipos son lugares comunes para encontrar estos robots.

Hay una variedad de métodos de automatización disponibles para aplicaciones de corte de materiales. Una empresa debe realizar una investigación constante para determinar qué proceso de corte es el más adecuado para el trabajo en cuestión. Tenga en cuenta el tamaño, la sustancia y el grosor del producto, así como la flexibilidad y las herramientas necesarias para cortarlo. El corte de material automatizado, cuando se integra correctamente, brinda grandes ventajas, como una mayor producción de fabricación y menos errores en los productos.