AUTOMATIZA SI ACTUALMENTE PULE PIEZAS Y OPERA EN UNO DE ESTOS SECTORES.

El pulido es fundamental para aumentar la calidad, la seguridad y el aspecto de las piezas. Suele ser el último paso que se realiza antes de embalar y enviar los artículos. Así, los fabricantes tienen una última oportunidad de confirmar la calidad de sus productos. El pulido es un tratamiento de acabado frecuente. El pulido garantiza un exterior liso, sin defectos y con un brillo constante.

APLICACIONES DE PULIDO APTAS PARA LOS ROBOTS

Dado que se trata de un proceso estandarizado con elementos repetitivos, las aplicaciones de pulido tiene el interés de la automatización. Los candidatos ideales para la automatización del pulido son los fabricantes que hacen componentes en grandes cantidades. El robot puede configurarse para realizar los procesos habituales en las aplicaciones de pulido, incluidos el pulido y el acabado. Una programación hábil permitirá cualquier variación en producto.

Los robots pueden manipular piezas con defectos menores y aleatorios en determinadas situaciones. Sin embargo, esto requiere una programación especial y el equipo de detección pertinente. Un utillaje deficiente puede dejar acabados abrasivos y piezas dañadas. La automatización de una tarea podría perjudicar la productividad y la calidad si se trabaja con un utillaje inadecuado.

Es de esperar que el pulido se produzca en una variedad de negocios diversos como una tarea industrial frecuente. La industria aeroespacial, la automoción, la metalurgia, el comercio minorista y el vidrio son algunos ejemplos que se utilizan con frecuencia

Existen numerosas variedades de robots que se utilizan en aplicaciones de pulido. El alcance, la capacidad de carga y la forma de la superficie de un robot son características importantes a tener en cuenta. Depende de su aplicación de pulido si debe utilizar un tipo en lugar de otro, ya que cada uno tiene sus propios puntos fuertes y sus propios inconvenientes.

Para las aplicaciones de pulido, los robots de seis ejes son fantásticos. Esto es el resultado de su destreza. Los robots de seis ejes tienen la flexibilidad de doblar sus brazos en cualquier dirección. Cuando las piezas tienen curvas y lados que necesitan un acabado, esto es extremadamente útil en las aplicaciones de pulido. Además, ofrecen una fantástica combinación entre alcance y capacidad de carga útil para componentes y herramientas de mayor tamaño.

El robot SCARA es una gran opción para aplicaciones de pulido de piezas sencillas. Los SCARA son excelentes para espejos pequeños y paneles metálicos planos, que son lo suficientemente pequeños para que el SCARA los maneje con facilidad. Sin embargo, las piezas grandes o las que tienen múltiples bordes o formas complejas pueden ser difíciles de pulir para el SCARA de forma consistente.

Saber cuándo automatizar, cómo elegir los componentes principales y con quién ponerse en contacto para el aprovisionamiento son factores clave.

Los robots de pulido producen más rápidamente Esto podría agilizar el procedimiento de acabado y eliminar el cuello de botella. Además, los robots ofrecen un mayor nivel de consistencia estos son aspectos que apuntan a los beneficios potenciales de la automatización.

La selección de un buen robot y el utillaje adecuado son dos factores clave que tendrán el mayor impacto en su tarea de pulido. Tener una comprensión completa de su tarea y sus requisitos debería guiar su elección en la selección aquí. Los proveedores e integradores son una buena opción para empezar. Puede ser necesario considerar una opción personalizada.