AVANCES DE LA ROBOTICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El presidente de la Asociación Chilena de Robótica (ACHIRO) cientificos-advierten-sobre-los-peligros-de-la-inteligencia-artificial-2 nos explica que las empresas medianas empezaran a implementar los robots industriales en sus procesos mientras que compañías especializadas comenzaran a requerir y demandaran con más frecuencia este tipo de robótica para sus procesos. En el área de la salud la robótica aumentara las capacidades de las personas ya que este tipo de tecnología podrá hacerles la vida más fácil a los discapacitados.

Erróneamente  se cree que en el campo laboral la robótica y la inteligencia artificial ira reemplazando algunas funciones de la mano de obra humana, Según, las investigaciones realizadas por Accenture nos empleados reciben positivamente las nuevas tecnologías ya que esto puede ayudarles en sus funciones laborales.

La robótica permitirá al hombre liberarse de tareas repetitivas y peligrosas y dedicar más tiempo a desarrollar otras capacidades.

El gerente general de País Digital, Juan Luis Núñez comenta que en Chile la inteligencia artificial es utilizada por empresas desarrolladoras de tecnología, por ejemplo (IBM WATSON) que es una plataforma de tecnología abierta ayuda a organizaciones para aprovechar el poder de la computación cognitiva para transformar industrias, desarrollar proyectos y aplicaciones.

Rodrigo Quevedo explica que los avances en la nuevas tecnologías de la fabricación han permitido desarrollar aplicaciones que benefician a las industrias, Chile cuenta con una ubicación privilegiada en el tema de la robótica gracias al trabajo de muchas organizaciones y personas que se han formado en el extranjero y han participado en varios proyectos y han  transferido sus conocimientos sobre las nueva tecnología avanzada.

Eurobots es la compañía que nos abastece de este tipo de teimagescnologías ofreciéndonos robots con pocas horas de trabajo, de años de producción recientes donde vemos reflejado el trabajo de ingeniería, diseño y tecnología. Incluso nos ofrecen repuestos garantizados.