BENEFICIOS PARA LA INDUSTRIA DEL CAUCHO CON ROBOTS INDUSTRIALES

Una de las industrias que ha sido beneficiada con la incorporación de robots industriales ha sido sin lugar a dudas la industria del caucho, manteniéndose competitiva en el mercado y en sus procesos productivos.

Podemos decir que la incursión de los brazos robóticos ha disminuido los costos de fabricación, los costos laborales, incluso,los mismos equipos robóticos manejan precios más flexibles.

Un factor importante ha sido el de la seguridad del trabajador, la manufactura en fábricas siempre conlleva a tareas tediosas y peligrosas que afectan generalmente la salud del trabajador. Al integrar la tecnología robótica en diferentes aplicaciones, se ha logrado generar mayor seguridad y oportunidades para los empleados y ahorros en dinero, tiempo y salud.

Aunque se crea que los robots desplazarán la mano de obra humana, No existe la posibilidad, siempre se ha buscado mejorar las condiciones laborales y eso lo que hace los desarrollos tecnológicos generar eficiencia y rendimiento productivo, mientras el empleado se desempeña en tareas más creativas e importantes.

Es así, como industrias del caucho han incorporado poco a poco esta solución de nuevas tecnologías y han experimentado un rápido crecimiento en la adopción de la robótica industrial en los últimos años con las ventajas de aumentar la productividad y evitará de accidentes en el trabajo.

Kawasaki robotics basado en su experiencia como proveedor de soluciones robóticas, tiene una amplia gama de brazos robóticos que no solo mejora la productividad sino que proporciona sistemas flexibles para el manejo del caucho. En la cual su mayor ventaja se ve en tareas de descarga de máquinas de moldeo por inyección, piezas de corte, clasificación e inspección, componentes de montaje y manipulación de productos, donde se distinguen por características de rapidez, precisión y agilidad de operación.

Los robots Kawasaki se han adaptado a las diferentes necesidades de los clientes ofreciendo robots que manipulan materiales plásticos industriales de alta tolerancia, como el poliuretano y el policarbonato y siendo estos equipos robóticos asistentes para procesos de pulido y sellado de caucho.

Este tipo de automatización permite avances a las industrial del caucho y plástico organizando su linea productiva con robots que optimicen el proceso productivo con un bajo costo de inversión.

Estas soluciones robóticas sugieren máxima eficiencia, seguridad y ventaja competitiva en el mercado con las ventajas que ofrecen lo robots industriales en tareas repetitivas de alto volumen, donde la velocidad, precisión y durabilidad son esenciales.

Las industrias química y del plástico también relacionadas con la industria del caucho se han visto beneficiadas con la adopción de robots industriales, Especialista de mercado analizan la posibilidad de ingresos por ventas de casi un 10% de TCAC en el próximo período de 2016-2022. Estos robots garantizan una fabricación rápida y sin errores en los procesos incrementando la calidad y rentabilidad.