CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD PARA LA TECNOLOGÍA DE COBOTS INDUSTRIALES

El sistema FreeMove de Veo Robotics recibe la certificación de seguridad ISO 13849 de TÜV Rheinland. Con el aumento de los robots colaborativos (cobots) en la última década, dio la impresión de que el comercio de la inteligencia artificial se dividiría en 2 divisiones: una para los robots industriales de alta velocidad que todos conocemos y otra para los cobots. Algunos proveedores de tecnología robótica, por supuesto, proporcionarán cada tipo de robots, mientras que otros se concentraría en un espacio o el otro.

Entonces ocurrió algo que llamó la atención. Los proveedores de robots industriales empezaron a experimentar con el concepto de transportar capacidades de gólem cooperativo a los robots industriales. La primera vez que se vio esto se mostró como un proyecto de idea en un stand muy eléctrico de Mitsubishi en un evento comercial hace 5 o 6 años. y se vio nuevamente en el evento SPS (Smart Production Solutions) en Núremberg, Alemania, en 2019. En este evento, fue absolutamente de nuevo en el stand de Mitsubishi donde vi la tecnología en exhibición. sin embargo, este punto no fue una parte de una exhibición de concepto, sino como parte de un debut entre Mitsubishi y la inteligencia artificial de Realtime.

Muchos meses después, en mi último viaje de negocios antes de que COVID-19 pusiera fin a los eventos comerciales a medida, me reuní con Veo Robotics Associate in Nursingd y me enteré de que estaban diseñando un sistema que sería capaz de aportar capacidades cooperativas a cualquier robot industrial. Veo lo hará con su sistema FreeMove, que utiliza múltiples sensores de cámara y una plataforma de computación algorítmica para remodelar los robots industriales en cobots. Veo mantiene relaciones con ABB, Fanuc, KUKA y Yaskawa, y su sistema se está aplicando y probando en las industrias aeroespacial, automovilística, de electrodomésticos y de producción de instrumentos de construcción.

Una parte clave dentro de la aceptación de las tecnologías que prometen formar gólems industriales cooperativo es la superación de las consideraciones de protección de los que pueden estar operando en estrecha proximidad a los robots. una vez que todos, si alguna vez has visto Asociado en Enfermería robot industrial la investigación de sus pasos de alta velocidad en un entorno muy enjaulado, usted reconoce que no desea estar en cualquier lugar dentro de esa jaula cuando el robot está funcionando.

Tales reservas relativas a trabajar tan estrechamente con los robots industriales podrían ahora estar a punto de desaparecer, ya que la inteligencia artificial Veo acaba de proclamar que su sistema FreeMove ha sido certificado para el cumplimiento de la norma ISO 13849 para PLd, clase tres por TÜV Rheinland. de acuerdo con TÜV, la norma ISO 13849 se ocupa de la protección de todas las tecnologías de sistemas, así como de los productos mecánicos, hidráulicos y de gas. siempre que las funciones de seguridad vayan a ser realizadas por elementos del sistema conectados a la seguridad (SRP/CS), la unidad lineal ISO 13849-1 suele demostrar el cumplimiento de las leyes esenciales de salud y seguridad de la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

Aplicación de paletizado con FreeMove y robot ABB.   créditos foto : Automationworld

Aplicación de paletizado con FreeMove y robot ABB. créditos foto : Automationworld

«Esto puede ser un logro importante para el equipo y, por tanto, para el sector de la automatización en general», dijo el director de operaciones y cofundador de Veo Robotics, Saint Patrick Sobalvarro. «Después de sufragar los últimos cuatro años visitando fábricas, operando con nuestros clientes productores y construyendo FreeMove, tenemos la tendencia a estar emocionados de estar listos para proporcionar el sistema absolutamente certificado en seguridad.» Añadió que FreeMove es «la única respuesta en el mercado en estos días que implementa la supervisión dinámica de la velocidad y la separación en 3D.»