COLOMBIA SE BENEFICIA CON LA AUTOMATIZACIÓN

Se realizó el VI congreso de automatización industrial de 2017 en el centro de convenciones de Corferias, en la ciudad de Bogotá Colombia, donde se presentó gran variedad de soluciones robóticas para la industria Colombiana, También tuvo lugar la conferencia sobre el presente y futuro de la robótica dada por el ingeniero Camilo Barrera, nuestro partner en Colombia Robotika S.A.S quien nos reitera una vez más que Colombia ha logrado introducir la robótica poco a poco en algunos sectores industriales y que aunque aún estamos en una etapa de adaptación de estas nuevas tecnologías también se han visto avances y grandes mejoras en los procesos de manufactura y alto rendimiento en la productividad Colombiana.

Nos confirma que nuestro paí­s tiene la capacidad de ofrecer soluciones integrales robóticas que ya están aplicadas en áreas de fundición, medicina y agricultura. Incluso aclara que el concepto que se tiene de la automatización que ha sido mal infundada por la falta de información.

Mediante un ejemplo llevado acabo por una empresa dedicada a la fundición metalmecánica sector pionero en Latinoamérica, donde implemento la automatización robótica en la línea de fundición logrando la seguridad del empleado ya que se manejan altas temperaturas  y se le capacito en la habilidades necesarias para el manejo del equipo, el rendimiento productivo de la empresa aumento generando más empleo en mano de obra humana.

Lo que se busca al Incluir los robots industriales a procesos de manufactura es el bienestar tanto del operario como de la compañía; evitando que la mano de obra humana realice labores donde se arriesga la seguridad o realizar tareas repetitivas incluso levantar productos pesados. Labores que según la ley está prohibido, así­, que el ingeniero Camilo Barrera nos da una idea de definir la automatización como trabajo en equipo para ser competitivo.

Sin dejar de lado que  Robotika S.A.S  también hizo una demostración de su excelente trabajo de ingeniería robótica en la industria del entretenimiento (robotik coaster) con un robot Kuka de alta carga usado generalmente para labores pesadas como soldadura automotriz, o manipulación de cargas pesadas, lo que muestra que los robots industriales se pueden adecuar a cualquier tipo de aplicación que necesite la industria.

Mayor información sobre esta noticia en los siguientes enlaces:

https://youtu.be/hCTURUojcL8

http://www.rcnradio.com/aunclicc/trabajador-ya-no-levantar-bultos-cemento-dia-lo-robot-experto-robotica/