COMO HACER MAS RENTABLE SU APLICACIÓN DE PEGADO Y SELLADO

Generalmente cuando decides automatizar con robots industriales tu línea productiva, lo que buscas es optimizar el proceso para que te genere rentabilidad, calidad en los productos y por supuesto ganancias.

Muchas veces entramos a debatir si sera una buena decisión incorporar la tecnología robótica a nuestras compañías o si valdrá la pena invertir en sistemas robóticos para algunas aplicaciones, Es válido tener todas estas dudas finalmente es el dinero de tu compañía el que inviertes.

Gracias a los avances de las nuevas tecnologías, existen fabricantes, proveedores e integradores que proporcionan sistemas unión y sellado de robots para un amplio mercado de productos.

El uso de procesos automatizados para pegar y sellar con diferentes adhesivos y selladores, se ha alcanzado altos niveles de calidad en la producción incorporando sistemas automatizados flexibles y eficientes para este tipo de aplicación manipulando gran variedad de elementos.

El empleo de adhesivos permite a los fabricantes incorporar nuevos materiales, combinando sus propiedades de la forma más cómoda. Existen tecnologías disponibles, incluidos los adhesivos y selladores flexibles, capaces de unir y sellar sustratos con compuestos y terminados diferentes. Estos adhesivos pueden absorber la presión y deformación del montaje derivados de efectos como la entrega de la carga, choques, vibraciones o el incremento en el volumen de un material a medida que aumenta su temperatura. Otra área en la que los adhesivos están encontrando nuevas aplicaciones es, en la cimentación de maquinaria.

Hay materiales son menos efectivos como los compuestos o el hormigón polimérico, que continuamente deben adaptarse adhesivos para determinadas operaciones de montaje.

El robot Colaborativo también hace parte de importante para la flexibilidad en la aplicación de sellado y en la eficiencia en procesos de pegado, dispensación y soldadura.

Aportan seguridad en el proceso gracias a sus sistemas de sensores y software que permiten programar para operar en modo reducido al momento que un operador está cerca o al ponerse en marcha a toda velocidad cuando el operario se retira.

El uso de automatización robótica en el proceso de encolado, unión o sellado. Lo ayudará a reducir su tiempo de ciclo y mejorar la calidad de sus productos. Mantienen una presión continua y precisión para distribuir equitativamente el pegamento.

Los robots colaborativos integrados en estos procesos reducen el tiempo de inactividad en la producción, y generan una calidad constante de producto optimizando la aplicación.

Existen varias ventajas que ofrecen la integración de robots industriales y colaborativos en los procesos de sellado, encolado o unión.

  • Facilita la unión de diferentes materiales

  • En un proceso de sellado a bajas temperatura la pieza no pierde la forma mediante el proceso.

  • Favorece las características del adhesivo brindando aislamiento, protección contra la corrosión, sellado.

  • En el sector Manufacturero se beneficia de una producción rentable y eficaz.

Recuerde que el efector final del brazo robótico es el que optimiza la aplicación de la línea de sellado, logrando mayor velocidad y precisión del proceso.