CREAN PROTOTIPO DE BRAZO ROBOTICO INDUSTRIAL PARA INDUSTRIA Y EL ÁREA DE LA SALUD

Alumnos  de la facultad de ciencias físico matemáticas (FCFM) de la universidad de Autónoma de Coahuila (Uadec) y del instituto tecnológico de saltillo (ITS) crearon un prototipo de  brazo robótico de bajo costo con medidas similares al humano su nombre HandBot  está pensada para manipular a distancia mediante un guante o programa el manejo de sustancias químicas  o toxicas. La agencia informativa del consejo nacional de ciencias y tecnología (Conacyt) nos informa que este modelo no se limita solo a la parte industrial sino a muchos otros campos como aplicación de prótesis y maniobra.

Handbot  está construido por servomotores que están ubicados en el ante brazo y la señal es de un Arduino programado por ellos también él hace a su vez de cerebro quien ordena a los servomotores como mover los dedos, este robot cuenta con 90 grados en los que se posiciona cada dedo. Para la estructura  usaron materiales como láminas de acero galvanizado y en la electrónica emplearon los servomotores, dentro de la manopla hay sensores que envían la señal al Arduino para ejecutar el movimiento del brazo, manos y dedos.

Ahora los alumnos trabajan en el perfeccionamiento de este prototipo para agregar más funciones  y que este pueda ser usado ya sea en el área médica o en la manipulación de materiales peligrosos.

logo

Eurobots ofrece una económica forma si desea comenzar a implementar robótica industrial en su compañía, se trata de Robots industriales reacondicionados para las diferentes aplicaciones de la industria desde soldadura, mecanizado, pintura, manipulación de piezas hasta paletizado entre otras más.

En Latinoamérica contamos con partners especializados en ingeniería robótica quienes desarrollan las adaptaciones necesarias a este tipo de robots a fin de ajustarlos a sus requerimientos y los de su empresa, además de prestar servicios de asesoramiento, capacitación y repuestos.