EL AUGE DE LA ROBOTICA Y LA VISION ARTIFICIAL

América del norte es un mercado solido en cuanto al tema de la automatización. Según expertos como la Association for Advancing Automation (A3), organismo que integra la Robotic Industries Association (RIA), la Advancing Vision + Imaging Association (AIA) y la  Motion Control & Motor Association (MCMA) informan sobre un nuevo record en el primer semestre de 2017,  donde fueron vendidos en la región 19.331 robots, valorados en algo más de 1.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 33% en el número de unidades comercializadas y un aumento del 26% en lo que se refiere a los ingresos en el mismo período en 2016. Otros expertos creen que los ingresos por ventas de robots alcanzarán los 237.300 millones de dólares en 2022.

Las categorías de más rápido crecimiento fueron controladores de movimiento (97 millones de dólares, un 21% más), sensores y dispositivos de retroalimentación (76 millones de dólares, un crecimiento del 20%), actuadores y sistemas mecánicos (318 millones de dólares, un 17% por encima que el período anterior) y los AC drives (199 millones, un 17% más) y visión artificial también registró su mejor desempeño en el primer semestre, con ventas por 1.241 mil millones de dólares, un 11% más que en el mismo período de 2016.

Otro de los países en que la robótica ha batido record es Alemania con un volumen de ventas que alcanzó un nuevo máximo de 12,8 billones de euros en 2016, El volumen de ventas se ve referenciado en los campos de robótica, soluciones de ensamblaje integradas y visión artificial

La robótica alemana generó un aumento del 8 % en las ventas con el paso de los años alcanzando una facturación total de 3,6 billones de euros subiendo a un nuevo récord. Según la Federación Internacional de Robótica, la producción Alemana aumento un 21 %. Para 2017, VDMA pronostica un aumento de ventas de al menos el 8 % a 3,8 billones de euros.

La industria robótica está en auge, ofreciendo robots de fácil adquisición, rentables, eficientes y de gran precisión no solo a grandes empresas sino a medianas y pequeñas lo cual vuelve a robots una oferta muy llamativa. La mayoría de indicadores informan que la robótica seguirá creciendo durante los próximos años, sobre todo se verán beneficiados tres sectores en específico: Cirugía robótica, coche sin conductor y el área de la tecnológica.