FANUC AMERICA PRESENTA EL NUEVO ROBOT DE CUIDADO Y RECOGIDA DE ELECTRODOMÉSTICOS

El LR-10iA/10 se instala en el suelo, boca abajo o en ángulo. FANUC afirma que el robot puede instalarse fácilmente en un vehículo de guiado automático u otra plataforma móvil para realizar muchas tareas repetitivas o para automatizar máquinas inactivas.

 FANUC América, proveedor líder de máquinas CNC, robótica y robots, ha presentado el nuevo robot LR-10iA/10 para el cuidado de electrodomésticos y diversas aplicaciones en los mercados de almacenamiento y logística.

Con un peso de 46 kg, el LR-10iA/10 puede instalarse en el suelo, boca abajo o en ángulo. FANUC afirma que el robot puede instalarse fácilmente en un vehículo de guiado automático (AGV) u otra plataforma móvil para realizar muchas tareas repetitivas o automatizar máquinas inactivas.

El LR-10iA/10 tiene una carga útil positiva de 10 kg y un área de trabajo monumental con un alcance de 1101 mm; FANUC afirma que puede sostener 13 kg con una envoltura limitada. Se caracteriza por sus dimensiones compactas y un brazo delgado que permite acomodar las máquinas para la carga y descarga de piezas. Además, el diseño totalmente cerrado cuenta con líneas de aire, válvulas de solenoide y comunicaciones eléctricas integradas para facilitar la conexión, mientras que la clasificación IP67 le permite operar en entornos industriales con polvo, agua y niebla de aceite.

 «El nuevo LR-10iA/10 es una solución excepcional para ayudar a los procesadores y centros de distribución a superar la escasez de mano de obra y, al mismo tiempo, aumentar la productividad y reducir los costes operativos», afirma Eric Potter, director general de la división de automoción e industria general de FANUC América.

 Equipado con el controlador R-30 i B Mate Plus de FANUC, el robot LR-10 i A ha demostrado tener la misma inteligencia y fiabilidad que otros robots de FANUC, incluyendo iRVision integrado, sensor de fuerza y tiempo de retardo cero (ZDT). La empresa afirma que el ZDT no sólo reduce el tiempo de inactividad imprevisible, sino que también ayuda a los usuarios a maximizar la productividad, optimizar los costes de mantenimiento, prolongar la vida útil de sus robots y acceder a los datos desde cualquier lugar a través del sitio web de ZDT.