FANUC SE UNE AL CONCEPTO DE RECICLAJE

Fanuc, desarrolló la máquina para ayudar a países como el Reino Unido a alcanzar sus propósitos en el tema de reciclaje.

Fanuc desarrolló en colaboración con Recycleye, una start-up tecnológica con sede en Londres. El proyecto Recycleye Robotics. Un sistema robótico de recogida de residuos impulsado por inteligencia artificial

Según el portavoz de Recycleye, Ashika Patel, la máquina puede identificar, clasificar y recolectar materiales a una velocidad de 55 selecciones por minuto, en comparación con 40 a 45 selecciones por humanos.

Según Patel, “las cámaras que utiliza Recycleye para reconocer los desechos son similares a las que se encuentran en la parte posterior de un teléfono normal. La computadora puede tomar alrededor de 60 imágenes por segundo, y las imágenes se enviarán a la nube, lo que nos permitirá brindarle al cliente información útil y de alto nivel. Se pueden enviar al cliente datos como el análisis de patrones y el tiempo de inactividad de la planta”.

A un ritmo de 55 selecciones activas por minuto, Recycleye Robotics realiza tareas físicas como buscar, recoger y colocar material. El enfoque innovador reemplaza los procesos manuales con la automatización, lo que permite que las instalaciones dupliquen su rendimiento general.

Recycleye Robotics fue diseñado por el equipo de ingenieros especializados en automatización de Fanuc para ser un 75 por ciento más liviano que cualquier otro reciclador robótico actualmente en el mercado. El uso de la implementación plug-and-play elimina la necesidad de costosas revisiones.

Recycleye Robotics está impulsado por Recycleye Vision, un sistema de visión de aprendizaje automático. Donde entrena e identifica objetos diferentes de forma constante, proporcionando al sistema robótico de recolección de residuos adaptarse al proceso cambiante de flujo sin tener que renovarlo manualmente.

La máquina de recolección robótica móvil ya se ha instalado en varias líneas de clasificación de plástico y papel en dos plantas de recuperación de contenido del Reino Unido, y se prevé su implementación en Francia para finales de este año. Se han desplegado alrededor de 700.000 robots en varios mercados de todo el mundo.

El sistema robótico inteligente desarrollado por Recycleye y Fanuc está marcando el comienzo de una nueva era de automatización de gestión de residuos inteligente y económica.