¡HELADERÍA ROBÓTICA!

El equipo de NISKA la primera heladería de Australia con personal exclusivo de Robots

ha abierto un exclusivo bar de helados en Melbourne en Fed Square, en Melbourne CBD. Donde tres asistentes robóticos sirven helado; Pepper, Eka y Tony.

NISKA es una start-up de tecnología, operada y registrada en Australia. Todas nuestras operaciones de desarrollo, avance, pruebas y diseño son realizadas en Australia.

La cofundadora y directora ejecutiva de Niska, Kate Orlova, mencionó que la empresa conservaba como propósito modificar la experiencia minorista en Australia, y que esta barra de helado es la primera en enseñar la tecnología.

Orlova dijo,» que sus robots no fueron creados para reemplazar los roles tradicionales. Más bien, fueron diseñados para mejorar * la experiencia general del cliente».

Los robots no tienen la posibilidad de sustituir a los humanos. Los robots son ideales para tareas repetitivas, como agarrar helado. Esto libera al personal para que se concentre en el servicio al cliente mientras se sirve el helado «.

¿Cómo funciona?

Pepper fue desarrollado por la empresa japonesa Soft Bank, este robot tipo humanoide recibe los pedidos de helados. es el robot popular y con la capacidad de jugar con los humanos. Ella toma pedidos y recomienda a los usuarios que sigan el Instagram de la tienda

Tony es un (cobot Yumi de ABB )y Eka es un (KUKA LBR iiwa) hacen el arduo trabajo de servir y asistir

El emprendimiento, que se desarrolló por tres años. Niska trabajo junto con las compañías de robótica ABB, KUKA y Soft Bank Robotics; compañía de ingeniería Special Patterns; UNSW; y Phosphor.

La asesoría robótica estuvo a cargo de Greg Sale, director de la firma consultora Manufacturing, Technology & Marketing.

Niska conserva el criterio con buen gusto australiano, se ha asegurado de que el helado que se sirve en la tienda sea un helado gourmet y artesanal elaborado en Australia.

Orlova dice que la sostenibilidad es una un tema importante para el negocio, razón por lo cual eligieron tazones hechos de policarbonato transparente. Niska tiene un contenedor de recolección de reciclaje, la información en la tienda invita a los clientes a clasificar la basura (tazones) en el contenedor respectivo para lograr asegurar un reciclaje correcto.

Actualmente, Niska está finalizando su trabajo en Fed Square y se prepara al igual que su innovadora tecnología para mostrar esta tecnología de propiedad australiana en los Emiratos Árabes Unidos.