IMPORTANCIA DE LA MÁQUINA HERRAMIENTA

Quienes buscan soluciones y alternativas para la productividad de su fábrica en tiempos de crisis encuentran beneficios en las nuevas tecnologías, cubriendo necesidades como alta demanda productiva, escasez de mano de obra, periodos de entrega etc.

Las máquinas herramienta Permiten producir componentes intercambiables a bajo costo para su uso en cualquier cosa

Para los años venideros se espera que los avances relacionados con el concepto de automatización como investigaciones de hardware y software permitan que la industria de la máquina herramienta experimente desarrollos en las siguientes áreas.

Inteligencia artificial (AI): El uso de IA para programar máquinas crecerá, especialmente en entornos industriales a gran escala. En el caso de las máquinas herramienta, la IA se puede utilizar para rastrear los programas utilizados por la máquina para cortar bits, asegurándose de que no se desvíen de los requisitos. Por ejemplo, se creó recientemente un software que puede diagnosticar el desgaste de los husillos de bolas, lo que anteriormente se realizaba manualmente.

Mejoras en el software CNC: Los avances en el software de fabricación asistida por computadora , que se utiliza en el mecanizado CNC, permiten una precisión mucho mayor en la fabricación. Los maquinistas también pueden usar el hermanamiento digital, que es el método de simular una entidad física o un proceso en el universo digital, utilizando tecnología CAM. Los modelos digitales del proceso de fabricación se pueden ejecutar hasta que un componente se ensambla físicamente. Esto ahorra costos al evitar el uso de productos y horas de trabajo que deberían haberse utilizado para desarrollar el proceso de producción.

Inclusión de funciones y redes inteligentes: Los avances en la infraestructura de redes han simplificado más que nunca la conexión de dispositivos inteligentes y la creación de redes locales.
SPE, que puede transmitir energía y datos al mismo tiempo, es adecuado para conectar sensores inteligentes y dispositivos en red a las computadoras más potentes que alimentan las redes industriales. Como consecuencia, SPE es una opción lógica para desarrollar redes inteligentes en entornos de fábricas y almacenes donde el WiFi de la generación actual podría no ser adecuado.
WiFi también se está volviendo más capaz. El IEEE ahora está diseñando nuevos protocolos WiFi que utilizarán frecuencias inalámbricas de 2,4 GHz y 5,0 GHz, mejorando la potencia y la cobertura por encima de lo que son capaces las redes existentes.

Máquinas automatizadas y preparadas para IoT (internet de las cosas): Si la industria adopta más tecnología nueva, podemos ver el desarrollo de más robots equipados para robótica e Internet industrial de las cosas. A medida que avanza la tecnología, las máquinas herramienta inteligentes y la robótica sin duda realizarán un mayor porcentaje de los trabajos en entornos industriales. Si proliferan más dispositivos conectados a Internet en la planta de fabricación, la ciberseguridad se convertirá en un problema mayor.

Un informe de mercado realizado por MarketsandMarkets fija el crecimiento de la industria en 87.400 millones de dólares para 2027. El uso de máquinas herramientas guiadas por IA y software avanzado haría que la automatización fuera más fácil y más eficaz.