LA AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA ES AHORA MÁS FLEXIBLE GRACIAS A LA COMPATIBILIDAD DEL SOFTWARE DE IA MIRAI DE MICROPSI INDUSTRIES CON LOS ROBOTS FANUC.

Los clientes de FANUC pueden mejorar sus robots, en particular la serie CRX, con una útil coordinación mano-ojo gracias a la compatibilidad. Automatización de fábricas y robots industriales Los clientes de FANUC pueden mejorar sus robots, en particular la serie CRX, con una útil coordinación mano-ojo gracias a la compatibilidad. En Japón, MIRAI, junto con su filial estadounidense FANUC América, es uno de los principales proveedores de robótica y automatización de fábricas. Funciones como el ensamblaje y el enchufado de cables, difíciles de automatizar, pueden ser realizadas por el programa.

Micropsi Industries ofrece software basado en inteligencia artificial para robots industriales y colaborativos (cobots). Su principal producto, MIRAI, permite el control inmediato y en tiempo real de estos brazos robóticos mediante sensores. El objetivo de la empresa es automatizar sistemáticamente los procesos de trabajo exigiendo menos trabajo.

El controlador MIRAI genera los movimientos del robot de forma instantánea y directa utilizando IA. Sin necesidad de conocimientos de programación o IA, las habilidades del robot pueden entrenarse en lugar de codificarse en cuestión de días mediante demostraciones humanas. Los robots se entrenan mediante demostraciones humanas frecuentes de una tarea mientras se controla al robot por la muñeca. Los movimientos captados se convierten posteriormente en un talento.

El director ejecutivo de cuentas globales de FANUC América, Jerry Pérez, calificó MIRAI de cambio de juego. Es bastante fascinante ver esta tecnología de aumento dinámico de rutas en acción porque en los últimos 20 años he oído constantemente que las empresas la buscan. Lo que es aún más increíble es lo barato que resulta añadir este tipo de tecnología de automatización a cualquiera de nuestros cobots o robots colaborativos. Ya he hecho demostraciones de esta tecnología a empresas grandes y pequeñas que nos piden que adoptemos la automatización robótica flexible más rápidamente.

Una disciplina industrial cumbre es el enchufado de cables.

Cualquier robot tendría dificultades para realizar la operación de enchufar cables planos para el sector electrónico o las conexiones industriales de automóviles, ya que estas aplicaciones suelen requerir mucha flexibilidad para tener en cuenta la inestabilidad de la forma. Según el profesor Dominik Bösl, director de tecnología de Micropsi Industries, MIRAI permite este tipo de aplicaciones.

Para los robots industriales, ha sido una tarea difícil tomar una pieza flexible, guiarla y colocarla con precisión en un encaje, a pesar de que esto puede ser una tarea sencilla para los humanos «Boels declaró. «Debido a sus limitaciones en el manejo de procesos motorizados complejos, los robots pueden trabajar sin descanso, con precisión y con un alto grado de repetibilidad. En pocas palabras, un robot carece de la coordinación mano-ojo necesaria. Los empleados deben intervenir y realizar ocasionalmente trabajos incómodos si el robot flaquea como consecuencia de variaciones o desviaciones. Esto reduce la productividad de las empresas manufactureras, que ya tienen problemas para cubrir la escasez de mano de obra cualificada.

Un ejemplo del potencial de MIRAI para una mayor automatización es el enchufado de cables, que ahora puede realizarse de forma rápida e inteligente. La variedad de aplicaciones de los robots industriales de FANUC se ampliará con más iniciativas de automatización previstas por Micropsi Industries. El objetivo a largo plazo es transformar radicalmente el trabajo industrial.

Al permitir la automatización donde nunca antes había sido factible, Micropsi Industries hará historia abriendo nuevos caminos con los robots de FANUC «Añadió Bösl. «A través de esta alianza estratégica, nuestro controlador inteligente MIRAI se une a la mayor cartera de robots industriales del mundo. Estamos utilizando juntos el potencial del aprendizaje automático de tareas específicas de la robótica.