LA INCURSIÓN DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES EN LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO

Los brazos robóticos diseñados para la industria del plástico siguen brindando competitividad y éxito en algunos mercados , los avances descubiertos con las nuevas tecnologías han proporcionado nuevas oportunidades de negocio.

La industria del plástico está lista para incursionar en mercados con tareas más estrictas. Se ha convertido en uno de los mercados más importantes para todos los fabricantes de robots.

El mercado actual quiere cerciorarse que las empresas comprendan lo beneficiosa que puede ser la incorporación de automatización robótica como su eficiencia y utilidad económica.

Los brazos robóticos de 4 o 6 grados de libertad están adaptados para ser integrados en operaciones automatizadas como prensado y moldeo por inyección, descarga o transferencia de piezas, así como el roscado y la colocación de insertos donde armonice en entornos de fácil incorporación y que se adapte a nuevos moldes y operaciones. Deben tener una interfaz de usuario dedicada compatible como Plug and Play, diseño flexible y versátil en el montaje, óptima área de trabajo, huella pequeña para obtener eficiencia del espacio y una fuerte estructura que optimice el rendimiento.

Las grandes características que requiere la industria de plástico es la flexibilidad, velocidad y precisión

Los procesos robóticos funcionan con alta precisión, lo que permite a los fabricantes proporcionar productos de la más alta calidad.

Los robots pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con poca o ninguna supervisión y obtienen un gran rendimiento.

La velocidad de los robots no puede igualarse con el trabajo manual. Esto ayuda a reducir el tiempo de producción y obtener resultados impresionantes.

Algunos estudios hechos han demostrado que loa incursión de los robots industriales al sector del plástico logrado hasta un 30% de aumento de la productividad, incluso que la automatización conduce a ahorros en materias primas, especialmente en el compuesto de fibra de carbono, un material muy costoso. Este ahorra genera un beneficio en los costos generales productivos.

Las empresas dedicadas al manejo del plásticos ven ventajas para aumentar el uso de la robótica. Las fábricas en China están utilizando robots de seis ejes para reducir los costos de mano de obra. Los robots de seis ejes son los equipos ideales cuando tienes una pieza moldeada complicada o compleja.

Los robots tienen movimientos que aumentan la seguridad, los servomotores pueden agregar eficiencia al moldeo de plástico para la industria automotriz y así, pueden mantener la seguridad de la mano de obra humana.

la automatización otorga consistencia y alta calidad en todas las tareas productivas. La innovación es un hecho en la automatización industrial ya que los fabricantes los adaptan a las necesidades del mercado.