LOS ROBOTS INDUSTRIALES EN EL MUNDO

La automatización permite a los fabricantes mantener la producción en economías avanzadas o migrar sin sacrificar las ganancias. La gama de robots industriales sigue en crecimiento, desde robots industriales que pueden manejar de manera rápida y precisa una amplia variedad de procesos hasta nuevos robots colaborativos que pueden trabajar de manera segura con humanos y están completamente integrados en el área de trabajo.

A pesar de los efectos que ha causado el coronavirus en la economía los proveedores de robots satisfacen las necesidades de nuevas aplicaciones y soluciones en desarrollo.

Es así como un nuevo reporte de «World Robotics 2020 Industrial Robots» de la Federación Internacional de Robótica, encontró que las fábricas de EE. UU. Tenían aproximadamente 293,000 robots operables en 2019.

Demuestra un crecimiento casi del 7% con respecto al año anterior y un nuevo récord que muestra un 2,7 millones de robots industriales operativos en fábricas de todo el mundo, un aumento del 12%. Atribuyendo el total a la influencia de la industria automotriz estadounidense, que ocupa el segundo lugar después de China en tamaño de mercado y producción.

Las ventas de nuevos robots se mantienen en un alto nivel con 373.000 unidades enviadas a nivel mundial en 2019. Convirtiéndolo en el tercer volumen de ventas más alto jamás registrado.

Milton Gurry, presidente de la Federación Internacional de Robótica, dijo: «Estados Unidos es, con mucho, el mercado de robots más grande de Estados Unidos». «La cantidad de robots vendidos cada año se ve muy afectada por la industria automotriz, que es el cliente más importante. En 2019, El mercado de automóviles de EE. UU. Se ha convertido una vez más en el segundo mercado de automóviles más grande del mundo después de China, y la segunda mayor producción de automóviles .

América del Norte, está representado por Estados Unidos, Canadá y México como el segundo stock operativo de robots industriales más grande del mundo después de China. El stock operativo de México ocupa el segundo lugar con aproximadamente 40,000 vehículos, liderando en un 11%, y Canadá ocupa el tercer lugar con aproximadamente 29,000 vehículos. 2%. Y EE. UU. Con 293,000 unidades en 2019.

La mayoría de los robots de Estados Unidos se importan de Japón, Corea del Sur y Europa. Aunque no hay muchos fabricantes de robots en Norteamérica, existen muchos integradores de sistemas robóticos destacados.

Aunque la Federación Internacional de Robótica predice que la necesidad de distanciamiento social fomentará la demanda de robots en la industria electrónica. También prevé una fuerte demanda en nuevas aplicaciones como la producción de equipos de protección personal, como la asistencia sanitaria. Los equipos robóticos se valoran como un factor importante optimizar la fortaleza de los procesos productivos.