LOS ROBOTS Y EL SOFTWARE DE YASKAWA PUEDEN AYUDARLO A RESOLVER SUS PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN

Los problemas que han vivido los fabricantes durante el último año y medio nos han enseñado mucho. Se aprendieron muchas lecciones, que van desde la necesidad de la resiliencia de la cadena de suministro hasta la utilidad del monitoreo remoto. Cuando incluye las expectativas cambiantes del cliente y los avances tecnológicos continuos, tiene una gran cantidad de datos para clasificar y quizás usar para futuras mejoras.

OBSTÁCULOS DE LA FABRICACIÓN

Los fabricantes están descubriendo el beneficio de poder producir componentes de alta calidad en ciclos de fabricación de bajo volumen y alta mezcla a medida que cambian las demandas de los clientes. Se están utilizando robots versátiles para cumplir con demandas rigurosas, como obtener una mayor flexibilidad operativa, realizar cambios de productos más rápidos y mejorar los tiempos de cumplimiento de pedidos, entre otras cosas.

Mano de obra

Encontrar trabajadores competentes sigue siendo un gran desafío para muchas empresas. Las empresas prefieren implementar robots robustos pero fáciles de usar para aliviar esta carga. El cuidado de máquinas, el pick and place, el paletizado y el despaletizado son trabajos en los que se destacan los robots.

Seguridad

Con la pandemia mundial, se está dando un enfoque renovado a la seguridad de los empleados. Encontrar formas de mantener estable la producción, manteniendo a los trabajadores socialmente distanciados y saludables sigue siendo una prioridad clave. Los robots colaborativos están facilitando que los fabricantes se adapten a procesos de bajo volumen y alta mezcla de manera segura.

Gestión de activos.

Las nociones de monitoreo remoto y gestión de dispositivos están impregnando el entorno industrial junto con la gestión de la cadena de suministro y la seguridad de los trabajadores. Los fabricantes con sistemas de administración de dispositivos fáciles de usar monitorearon el rendimiento de los equipos a distancia en entornos seguros al comienzo de la epidemia, cuando prácticamente todos parecían estar trabajando desde casa.

Las soluciones de servidor perimetral de Yaskawa Cockpit utilizan una interfaz OPC-UA líder para permitir un enfoque integrado, inteligente e innovador para el análisis de datos. Este enfoque ayuda a los responsables de la toma de decisiones a ver los volúmenes de producciones actuales e históricas, así como el estado operativo de cualquier dispositivo conectado (incluidos los robots) en tiempo real.

La automatización robótica puede tener en sus operaciones un gran impacto con el versátil robot colaborativo HC20XP: el primer cobot de la industria con clasificación IP67 y capacidad de carga útil de 20 kg. Además, de experimentar la programación sencilla de robots con el flexible robot colaborativo HC10.