POSIBILIDADES DE ÉXITO CON LA COMBINACIÓN DE ROBOTS INDUSTRIALES Y LAS START-UP

Las nuevas empresas están adoptando cada día mas los robots para automatizar sus líneas de fabricación optimizándolas con tecnología moderna, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio con soluciones accesibles y adaptables.

Uno de los objetivos de la tecnología moderna es desarrollar software que mejoren el significado de automatización, hoy en día encontramos una amplia variedad de start-up que nos ofrecen que aumentan el rendimiento y la productividad como es el caso de Realtime Robotics.

Realtime Robotics, una start-up promueve su tecnología de automatización en la planificación de movimiento para operar los robots tanto industriales como cobots o colaborativos de forma segura empleando altas velocidades en entornos que no cuentan con un perímetro de seguridad.

Realtime Robotics, Robot bar

La tecnología de Realtime Robotics se adapta a diferente entornos dinámicos presentando sus procesadores Rapidplan y Rapidsense.

RapidPlan permite navegar en ambientes dinámicos; combina un acelerador de planificación de movimiento de hardware (MPA) con un kit de herramientas de generación de mapas de ruta basado en software y puede evaluar hasta 800,000 movimientos a 30 cuadros por segundo para garantizar que un robot continúe trabajando independientemente de la interrupción permitiendo su integración en celdas de trabajo nuevas y existentes.

RapidSense, es una solución avanzada que permite a los robots «ver» todo dentro de una celda de trabajo. Usa sensores 3D para controlar la colisión de una celda de trabajo en el tiempo de ejecución. Consiste en una placa fiducial que se usa para calibración, sensores 3D y API.

Esta herramienta tiene una interfaz de fácil uso que puede calibrar independientemente hasta 10 cámaras con detección de profundidad. Reduciendo el tiempo de configuración en los sistemas de visión integrados. Replanificando los movimientos del robot para evitar una colisión

La combinación de estas dos soluciones están diseñadas para que los robots se adapten a los cambios calculando una trayectoria optima que el robot debe seguir para alcanzar un objetivo evitando colisionar, reaccionando de forma rápida para proporcionar seguridad y rendimiento. Puede cargar hasta 20 millones de movimientos en MPA, realizando estos cálculos en tiempo real, aprobando que se realicen los procesos junto a otros robots y operarios incluso en la misma celda de trabajo, aumentando la productividad y reducción de costos sin invertir en costos sistemas de seguridad.

Estas soluciones pueden evaluar ambientes alternos para elegir la mejor trayectoria anticolisión en milisegundos aprovechando los procesadores y el software de próxima generación. Integrándose adecuadamente con las configuraciones actuales.

Una de las compañías lideres en la fabricación y venta de productos electrónicos Mitsubishi Electric comunico su participación con la start-up Realtime Robotics donde en un futuro pueda presentar sus desarrollos de planificación de movimiento integrando su tecnología a los sistemas de robots industriales listos para ofrecer mayor seguridad y rendimiento. Mitsubishi Electric seguirá participando con otras compañías que presenten nuevos desarrollos en soluciones de procesos robóticos.