ROBOTS FANUC M-420iA APLICACIONES DE ALTA VELOCIDAD

Día a día se buscan las mejoras en los procesos industriales, para diferentes industrias, procesos y necesidad. Un factor importante para la fabricación actual es la velocidad. Especialmente en procesos de paletizado y despaletizado, manejo de piezas, embalaje y pick and place.

Fanuc líder en soluciones de automatizado diseño el M-420iA, un robot de servo motor eléctrico de estructura modular de cuatro ejes con una capacidad de carga útil de 40 kg y una unidad mecánica y de control remota. El M-420iA está diseñado para una variedad de aplicaciones de fabricación de alta velocidad, como paletizado, carga/descarga de máquinas, transferencia de piezas, manipulación de materiales y embalaje

El robot M-420iA proporciona velocidades de hasta 26 ciclos/minuto, prescindiendo de herramientas, costosas y dispositivos complejos para formación de filas, placas etc.

La destreza de sus cuatro ejes le permite el acceso a múltiples líneas de empaque con una sola unidad.

Este modelo robótico se caracteriza por tener una repetibilidad de +/- 0.5 mm a toda velocidad y carga útil completa dentro de todo el sobre de trabajo que cuenta con un alcance de 1855 mm, control de movimiento lineal con una aceleración de hasta 4200 mm/seg. Otro factor importante son sus Conexiones neumáticas y eléctricas dedicadas (8 entradas digitales / 8 salidas digitales) que van ubicadas en la muñeca para facilitar la integración de herramientas de fin de brazo.

Existe un diseño con grado de protección IP65 lo que permite limpiar y enjuagar a baja presión con agua y desinfectar. Este nivel de clasificación también hace que el M-420iA sea apto manipulación de productos alimenticios ya que el brazo está diseñado para evitar la retención de humedad, el desarrollo de bacterias y reproducción de moho.

Por mucho tiempo Fanuc nos ha proporcionado herramientas robóticas de gran beneficio en este caso en paletizado y despaletizado, embalaje, manipulación de piezas etc. donde nos brinda velocidades de movimiento altas que generan mayor rendimiento y productividad. Gracias a su capacidad de carga útil y la destreza de sus 4 ejes se logra manejar diversas áreas de la línea productiva con una sola unidad maximizando el rendimiento. Tiene una pequeña huella que puede sustituir a los pequeños paletizadores de fin de línea en industrias de cambio de alta producción como productos farmacéuticos, cosméticos y dispositivos médicos. con una flexibilidad sin igual .

Igualmente Fanuc cuenta con un software de simulación de paletizado llamado PalletPRO, proporciona una manera eficiente y fácil de configurar una celda de paletizado. Proporcionando la capacidad de comprobar el rendimiento del sistema, el alcance del robot, la configuración de la plataforma. Los usuarios pueden crear celdas de trabajo de paletas y definir parámetros de paletización creando unidades de carga con PalletTool PC. Su configuración en celda es rápida con un tiempo de ciclo muy preciso, También cuenta con un paquete de simulación fuera de línea que ayuda a reducir el costo, el esfuerzo y el tiempo durante la integración y producción.

Este diseño robótico incluye un I-Pendant de enseñanza con una interfaz de usuario personalizada en color de fácil programación. Además, cuenta con múltiples longitudes de cable de conexión del robot para la colocación flexible del sistema de control.

FANUC Robotics basó su serie M-420iA de robots industriales en un diseño simple y fiable que brinda un control de movimiento moderno y un continuo rendimiento con alta velocidad productiva.