ROBOTS INDUSTRIALES PARA HACER CRECER SU NEGOCIO (Caso Australia)

Los fabricantes ágiles integran la estrategia de la empresa con robots industriales para aumentar la resistencia operativa, explorar nuevas funciones y obtener una ventaja competitiva mundial a medida que avanza el comercio 4.0 en todo el mundo.

Sin embargo, la instalación de maquinaria robótica en Australia ha sido inesperadamente baja.

Si bien superar la brecha de ambición para escalar el uso de tecnología robótica plantea una serie de obstáculos, la buena noticia es que varias perspectivas siguen sin explotar en Australia.

Algunas opciones de automatización terminan con la explicación de precios de inversión directa como punto principal. Aunque los gastos son un componente importante del negocio, son simplemente un aspecto de todo el caso comercial. La resiliencia, la productividad, la seguridad y el compromiso de los trabajadores son elementos importantes a considerar al construir su caso comercial y justificar la compra de su sistema o equipos robóticos.

La capacidad de recuperación de su negocio afecta la rapidez con que se recupera de los contratiempos sin sufrir pérdidas significativas de calidad o cantidad. Cuanto más sólido sea su proceso, más equipada estará su empresa para preservar una identidad completa y convincente durante una crisis.

Establezca objetivos claros y reconozca cuándo es razonable invertir en IA

Los robots no podrán realizar todas las funciones y no se debe esperar que lo hagan. Las tareas que requieren un sentido de compañía, son impredecibles y atractivas, por ejemplo, pueden no ser adecuadas para la automatización. La automatización, por otro lado, puede ayudar a las actividades que están definidas por los requisitos de regularidad, previsibilidad y finalización.

El paletizado es un ejemplo de un trabajo de rutina repetitiva en el que se utiliza una herramienta robótica para escalar las operaciones, asegurar la velocidad, garantizar la precisión y cumplir con las demandas de salida. Los paletizadores robóticos cambian la forma de golpear las cajas de cartón u otros contenedores en los palets en función de diversos parámetros de carga y alcance. Debido a que el usuario establece un patrón preciso para apilar las distintas tarimas, los robots utilizan distintas extensiones de brazos o extremos para agarrar o succionar cada carga.

Sin embargo, tal vez la paletización no forme parte de su operación.

De acuerdo Según una investigación de Robotic Vision, la falta de empleados internos con capacidades de automatización y las dificultades para encontrar el socio adecuado para integrar robots en las operaciones de la empresa son dos de las razones de la poca adopción de robots en Australia.

Sin embargo, el camino hacia la automatización no es uno que deba tomarse solo. Encontrar el socio adecuado para ayudarlo a incorporar robots industriales en su empresa implica una serie de etapas que se basan en su caso comercial para automatizar algunos o todos sus procesos, ya sea que incluyan menos daños en el producto, menos tiempo de inactividad, mayor eficiencia o precisión.

Un socio confiable debe estar familiarizado con los componentes mecánicos, eléctricos y de programación de las máquinas robóticas. Al ofrecerse un espectro más amplio de diversas marcas, tendrá incluso una mayor flexibilidad junto con su presupuesto para ver que la respuesta es más rentable.

Después de decidir qué tipo de tecnología robótica incorporar a su organización, el siguiente paso es realizar una prueba antes de expandirse a secciones más grandes de su negocio. Esto reduce los riesgos y le permite realizar los cambios necesarios para mejorar el rendimiento.

En esta etapa, es fundamental trabajar en estrecha colaboración con un integrador de robótica experto para ver el funcionamiento de su equipo robótico las veces que sea necesarias.