ROBOTS YASKAWA MOTOMAN PARA PINTURA Y REVESTIMIENTO

En aplicaciones de pintura y revestimiento, el robot MPX3500 de seis ejes rápido proporciona un rendimiento excepcional y genera de manera eficiente un acabado uniforme y uniforme. Tiene un diseño versátil y compacto que le permite pintar piezas de casi cualquier tamaño y forma, incluidas superficies empotradas, curvas o contorneadas.

El equipo de pulverización se puede colocar directamente en el brazo del robot porque el MPX3500 tiene una capacidad de carga útil en la muñeca de 15 kg y una capacidad de carga útil en la parte superior del brazo de 25 kg. También tiene un alcance horizontal de 2.700 mm y una repetibilidad de 0,15 mm.

Para brindar versatilidad de diseño, el robot manipulador MPX3500 se puede instalar en el piso, la pared o el techo. El eje L no tiene compensación, lo que permite que el manipulador se instale cerca de una pieza de trabajo y una mayor densidad de robots, lo que ahorra un valioso espacio en el piso. No hay interferencia entre las mangueras y las piezas-accesorios, lo que garantiza un excelente tiempo de ciclo, alcance del robot y acceso a las piezas.

El controlador DX200-FM supervisa el funcionamiento del robot y los dispositivos de pintura y proporciona software específico para aplicaciones de pintura. El controlador admite redes estándar (EtherNet IP, CC-Link, DeviceNet, EtherCAT y PROFINET). Posee una Unidad de Seguridad Funcional (FSU) con Categoría 3 Performance Level d (PLd), que permite control de velocidad con clasificación de seguridad, eje suave y limitación de espacio.

Otra serie de Yaskawa Motoman ha ampliado su línea de robots de pintura con la incorporación de dos brazos robóticos de seis ejes y alta velocidad. Los robots MPX1150 y MPX2600 están diseñados para manejar una amplia variedad de tareas de pintura y dosificación. Las cargas útiles y los alcances horizontal y vertical son las distinciones clave entre los dos robots.

El robot MPX1150 tiene una muñeca recta con una capacidad de carga útil de 11 libras (5 kg). Es muy adecuado para montar una variedad de pistolas rociadoras y campanas pequeñas. Su tamaño pequeño y su diseño de brazo delgado permiten un espacio de instalación mínimo. Una ubicación opcional (derecha, izquierda o inferior) para la conexión del cable del manipulador reduce la interferencia con las paredes.

Para componentes automotrices y otras aplicaciones industriales, el robot MPX2600 es excelente. Su carga útil de 15 kg permite la instalación de una gama de pistolas pulverizadoras y campanas enormes, mientras que el gran diámetro de la muñeca hueca de 70 mm mantiene al mínimo la interferencia de la pintura y el tubo de aire. Tiene un alcance horizontal de 2000 mm (79 pulgadas), un alcance vertical de 3643 mm (143 pulgadas) y una repetibilidad de 0,2 mm.

Para uso en situaciones peligrosas de Clase I, División 1, se proporciona un colgante con dos robots MPX1150 y MPX2600 y un controlador DX200-FM. Para mayor versatilidad de disposición, cada robot se puede colocar en el piso, la pared o el techo. Como opción, se proporciona un colgante seguro.

El controlador DX200-FM comprende un software específico de la aplicación de pintura y coordina el robot y los dispositivos de pintura, como la pistola rociadora, el cambiador de color y la bomba de engranajes. El controlador funciona con redes estándar (EtherNet, EtherNet IP, CC-Link y DeviceNet) y tiene una unidad de seguridad funcional (FSU) de nivel de rendimiento d (PLd) de categoría 3 que puede controlar la velocidad, el espacio y la parada del monitor.