SISTEMAS ROBÓTICOS FANUC PARA PALETIZADO

De los grandes fabricantes de robótica, Fanuc es uno de los cuales ha desarrollado resistentes sistemas de paletizado ofreciendo un diseño de fácil uso, para entornos complejos en el paletizado y procesos de paletización mixtos o estándar

Fanuc ofrece robots paletizadores con una alta capacidad de carga útil, de estructuras robustas con un tiempo de ciclo más corto y rápidos, con un rendimiento de hasta 24 horas, mayor precisión para la manipulación de los productos. Proporciona el enfoque adecuado para cumplir con sus objetivos de estabilidad y confiabilidad.

El paletizador integrado minimiza la participación del operador a través de su diseño inteligente que ahorra en mano de obra y aumenta la eficiencia operativa.

Fanuc proporciona un equipo robótico que puede manejar grandes cargas robóticas con una velocidad de paletizado una velocidad de hasta 30 ciclos por minuto o más. dependiendo de los patrones de apilamiento, con una huella más pequeña que ofrece más flexibilidad para la instalación en espacios reducidos. Con una versatilidad para manipular varios de tipos de paletizado sin tener en cuenta su forma, ya sea en bolsas, cajas, botellas, latas, barriles, etc.

Las soluciones de paletizado robótico pueden adaptar fácilmente a varios pallet y tipos de productos gracias a su configuración y forma. Los sistemas de visión se pueden configurar para enviar información al robot para que pueda elegir y colocar diferentes SKU en diferentes paletas.

Fanuc cuenta con un software especializado de seguridad que aumenta el rendimiento al permitir que los operadores ingresen al área de trabajo sin detener el robot. reduce el espacio de paletización.

El software de simulación PalletPRO se puede utilizar para construir, depurar y probar completamente una aplicación de paletizado fuera de línea/virtualmente. PalletPRO este software brinda a los usuarios crear un diseño de celda de trabajo, estaciones de alimentación y paletas, hojas deslizantes y dispensadores de paletas. Visualizados en 3D suministrando los datos creados se pueden descargar a un controlador de robot FANUC que contiene el software PalletTool.

Se pueden crear y visualizar en 3D cientos de configuraciones de palets de carga unitaria utilizando la biblioteca integrada de patrones estándar de la industria de PalletPRO.

Incluso Fanuc proporciona el sistema de visión Virtual Proof ROBOGUIDE una programación fuera de línea que permite a los usuarios crear, programar y simular rápida y fácilmente una celda de trabajo robótica en 3D. Analiza el tiempo de ciclo con una precisión del 99%.

Se ve el beneficio en los controladores integrados que son de fácil configuración, con un buen software de palets que permite a los operadores simular operaciones de paletización antes de transferir la configuración al robot. Con la orientación de las funciones integradas de control de movimiento y visión.

Al automatizar con este tipo de sistemas robótico de paletizado tendrán mayor eficiencia de línea, aumento de producción, óptima calidad de producto, mayor flexibilidad de línea, mayor seguridad y mínimos requisitos de personal.