TECNOLOGÍA ROBÓTICA EN KENTUCKY FRIED CHICKEN (KFC) CUMPLE CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Los alimentos preparados por robots han existido durante muchos años, pero a menudo no tienen el éxito que esperaban los inversores. A medida que aumentan los contagios la idea de implementar una solución que promueva el distanciamiento social, hace que la idea de adoptar los robots en la industria de la comida sea muy factible y exitosa.

Kentucky Fried Chicken (KFC) se une a las muchas industria de comida que están incorporando la automatización robótica en sus procesos.

Dado que la situación actual requiere distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. KFC se une a una nueva forma de servir al cliente sin contacto.

KFC le da a los clientes una experiencia diferente y mucho más higiénica. Ellos pueden realizar sus pedidos a través de una interfaz digital de autoservicio. Después de realizar el pedido, el personal de cocina coloca la comida en la cinta transportadora y luego transfiere la cinta transportadora al brazo robótico Fanuc LR Mate 200iD. Luego, el brazo robótico recorre su propia trayectoria, colocando la comida en un compartimento cerrado, y el cliente debe ingresar la contraseña correcta al realizar el pedido. Cuando el cliente ingresa la contraseña en la pantalla táctil, un compartimento cerrado que contiene el pedido se desbloquea y el cliente retira su orden.

El LR Mate 200iD es uno de los robots Fanuc de 6 ejes, de tamaño compacto más pequeños y livianos que ofrecen gran precisión y alta velocidad en los procesos. Además de ser muy fácil de integrar e instalar.

Aunque obviamente el pedido aún lo están preparando y clasificando personas que cumplen con las normas de bioseguridad (máscaras, guantes etc). Sin la necesidad de llegar a una cercanía física o con el cliente al momento de la entrega. Además, los clientes pueden usar una tarjetas bancarias o un sistema biométrico para pagar.

El representante de KFC, Dmitry Ageev, dijo que la compañía construyó la nueva tienda antes de que el brote de coronavirus hiciera de sus métodos una forma higiénica de pedir comida.

Las alarma por la pandemia están obligando a los establecimientos de servicio de alimentos como restaurantes a generar menos puntos de contacto humano en los establecimientos de comida.

Esta automatización no es muy económica. Sin embargo, Los propietarios de las grandes cadenas de establecimientos de comida pueden tener en cuenta que el costo de implementar más tecnologías genera un impacto positivo no solo en ganancias y desarrollo comercial si no en la salud y confiabilidad de sus clientes.