UN ROBOT COLABORATIVO MAS ÁGIL ABB YuMi IRB 14050

El auge de los robots colaborativos hasta ahora inicia, sus características de peso ligero, han aumentado su valor, precisión y resistencia generando una alta demanda de robots colaborativos. Confirmando su alto nivel de capacidad para la seguridad, cooperación y destreza.

ABB como líder en automatización industrial está diseñando una nueva generación de robots colaborativos como el YuMi de un solo brazo, incluso puede ser usado como un extra en el YuMi de doble brazo para optimizar los procesos de ensamblaje y mejorar la flexibilidad y acelerar el tiempo del ciclo.

Este nuevo Cobot IRB 14050 de diseño compacto y ágil brinda altas velocidades y precisión, tiempos de ciclo cortos, huella más pequeña para que pueda instalarse en espacios confinados y el mejor diseño de seguridad en su clase.

Lo caracteriza algunas variantes importantes la primera que tiene 7 ejes para proporcionar mayor destreza en los movimientos, la segunda que trae incorporada una pinza con visión y opciones de vacío, lo que permite que pueda adaptarse a las líneas productivas y aumentar la flexibilidad y la tercera trae integrado el controlador Omnicore en la base.

El brazo YuMi tiene una capacidad de carga aproximadamente de 9,5 kg con un alcance de 559 mm y se puede montar en cualquier dirección sobre mesa, techo y pared. El robot colaborativo proporciona una instalación rápida y flexible para que pueda adaptarse a las líneas de producción existentes.

Maneja dos métodos de programación el Lead through (donde el operario puede enseñar al robot los movimientos, procesos y posiciones con el programa intuitivo de fácil y rápido uso que no requiere conocimientos especiales) y el software RAPID de ABB.

YuMi IRB 14050 ofrece grandes ventajas para las pequeñas y medianas empresas con la integración de su pinza, sistema de visión, software flexible, retroalimentación de control de fuerza sensible y características de seguridad integradas que permiten programar a través de la enseñanza, control avanzado y ubicación de piezas basada en cámara que le permite colaborar en un mismo entorno que el operario y además, funciona como generador de empleo.

Y para el cliente ABB ofrece beneficios como una mínima inversión, fácil programación, tiempos de ciclo cortos, periodos de integración cortos y garantía de procesos mas seguros.

Este versátil robot puede abordar la industria del ensamblaje de piezas pequeñas, productos electrónicos de consumo y bienes de consumo.

ABB sigue generando innovación al mundo de los robots colaborativos con series de robots de ABB modulares que permitirán mayor rendimiento y flexibilidad de producción, mientras se trabaja de manera segura junto a las personas.