UNIVERSAL ROBOTS YA BENEFICIA A LA RADIODIFUSIÓN

La fabricación no es el único sector que se beneficia de la automatización robótica, Los innovadores robots colaborativos son ligeros, flexibles y fáciles de usar, y su movimiento de seis ejes ofrece amplias posibilidades. Sus características de seguridad, les permiten trabajar codo a codo con los seres humanos y con su bajo costo de inversión y se ajusta a gran variedad de automatizaciones.

Un área que está siendo explorada ,en la que se está usando la tecnología robótica es la Radiodifusión una solución que implementada por universal robot para transmisiones deportivas en vivo y redacciones de televisión.

La innovación completa que presenta universal robot realmente comprende una solución de control de cámara, un controlador específico, un software de fácil uso y una cámara de transmisión.

Este sistema de control de cámara es llamado ARCAM ROBOTIC SYSTEM, otorgó gran flexibilidad al ejecutar miles de movimientos junto al robot UR10 de 6 ejes fácilmente programable capaz de trabajar junto a los operarios con mayor seguridad. Generando el control de la cámara desde cualquier punto favoreciendo el trabajo de la sala de control. Este robot colaborativo tiene la capacidad de manejar una cámara de hasta 8 kg. Es perfecto para hacer tomas panorámicas, tanto simples como complejas, ya que el robot es muy preciso. Explicaba Pascal Gautier, CEO del socio de Universal Robots, y cofundador de Augmented Robotics (AR +). La solución AR + viene con una aplicación de joystick especialmente diseñado para que los usuarios puedan definir diferentes puntos de ruta para crear bucles.

Esta solución ya ha sido implementada por Universal robots en la compañía de televisión francesa FTV quien lo aplicó en la transmisión de los juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil , donde se usó un robot UR10 una cámara de transmisión e interfaz de usuario compatible con los sistemas de producción. filmando competiciones de natación y atletismo. La cámara montada en el UR10 compacto captó toda la acción, incluso en espacios demasiado estrechos para una grúa tradicional, y en una aplicación de cámara más refinada

En este caso el gran desafió era el espacio de trabajo ya que era muy limitado y la libertad de movimiento. El director de FTV agradeció las variadas trayectorias habilitadas por el software patentado de Universal Robot, y señaló que nunca perdió ninguna calidad, incluso en modo de bucle.

Finalmente el sistema de control de cámara ARCAM ROBOTIC SYSTEM, realizó una optimización técnica, con una amortización a muy corto plazo, mayor adaptabilidad en entornos reducidos y flexibilidad de movimiento de la cámara integrando nuevos modelos, y administrando diferentes cámaras simultáneamente.