VOLKSWAGEN AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON ROBOTS FANUC Y ABB

Volkswagen sigue a la vanguardia de la tecnología de automatizado en sus fábricas de automóviles eléctricos. anunció que ha pedido más de 2200 nuevos robots para la producción planificada de automóviles eléctricos basados en MEB en las plantas de Emden, Hannover (Alemania) y Chattanooga (EE. UU.). El robot se utilizará principalmente para acondicionamiento físico y montaje de baterías.

Las divisiones de Emden y Chattanooga obtendrán más de 1.400 robots del fabricante japonés FANUC para las líneas de fabricación ID.4, mientras que Volkswagen Commercial Vehicles encargó 800 robots a ABB de Suiza para fabricar la versión de producción del ID.BUZZ .

Christian Vollmer, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística, dijo:

En Emden y Chattanooga, estamos desarrollando dos de las instalaciones de producción más avanzadas de la industria automotriz para la transformación a la movilidad eléctrica”, «Estamos invirtiendo en las últimas tecnologías como la digitalización y la automatización para este propósito, incluso en la situación actual».

Josef Baumert, miembro de la junta de Volkswagen Vehículos Comerciales responsable de producción y logística, dijo:

Con el lanzamiento del ID. Buzz, completamos la modernización de nuestra planta de Hannover actualmente en curso, que también beneficiará a todos los demás modelos producidos en esta ubicación ”.

La transformación de la planta de Hannover está en camino de comenzar a producir la furgoneta eléctrica en 2022 , construirá un vehículo comercial ligero basado en la plataforma MEB. y los 800 robots ABB se instalarán en el taller de carrocería para realizar una variedad de tareas de construcción de carrocerías.

El grupo planea invertir un total de 33 mil millones de euros para 2024 para convertirse en un líder mundial en el mercado de vehículos eléctricos.

transformando a las plantas de producción a la vanguardia de la industria

Sami Atiya, presidente de ABB Robotics & Discrete Automation, comentó:

Las soluciones robóticas de ABB proporcionarán a los procesos de producción de Volkswagen niveles de flexibilidad sin precedentes, para ayudarlos a adaptarse a las tendencias y los requisitos cambiantes de los clientes”.