YASKAWA DE TOKIO, JAPÓN, HA DESARROLLADO UN ROBOT INDUSTRIAL CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Corporación Yaskawa ha creado un robot industrial con inteligencia artificial. El robot determina el color y la forma del objeto antes de transportarlo a su ubicación adecuada. Yaskawa se está adaptando a las necesidades cambiantes de diferentes industrias, incluida la industria automotriz y la producción de piezas.

Debido a la influencia de la pandemia de Corona, el «contacto» se ha vuelto imposible en la industria manufacturera actual. El tema también incluye la escasez de mano de obra. Los profesionales de nivel avanzado se jubilan y sus conocimientos y habilidades no pueden transmitirse a la siguiente generación. Queremos avance.

Yoshimitsu Sonohara, funcionario de Yaskawa Electric, afirmó: «Necesitamos una solución de fabricación de múltiples productos en lugar de una producción en masa básica».

Una presentación que demuestra la última tecnología de Yaskawa atrajo el interés en la exposición de robots industriales en Tokio en marzo.

Yaskawa propone el concepto de solución «i3 (i-cube) Mechatronics» para generar una nueva  innovación en la automatización industrial. «Integrado, inteligente e innovador» es lo que representa i3.

Vincularemos los equipos y dispositivos en las celdas y sistemas de fabricación (equipos, etc.) a la capa de TI, permitiendo que los datos se visualicen de manera unificada. Los datos recopilados se analizarán de forma inteligente y se utilizarán en su mayor potencial. Actualizaremos el equipo en uso y mantendremos la calidad de producción.

Los robots en varios trabajos se desempeñan admirablemente a lo largo de la presentación. Cada robot es autónomo y posee inteligencia artificial. El robot maestro ofrece a cada robot instrucciones claras sobre un entorno de trabajo.

Los robots también se comunican entre sí para funcionar de manera más independiente y efectiva.

El próximo robot no coexiste con los humanos, sino que trabaja solo y mejora su proceso y funcionalidad mediante la combinación de datos. Yoshimitsu Sonohara, funcionario de Yaskawa Electric, declaró; «Creemos que el concepto de» i3 (i-cube) Mechatronics «se aplicará a la producción en todo el mundo».

i³-Mechatronics es una respuesta a la tendencia IoT e industria 4.0. Nuestro negocio ha sido bueno en la automatización de «células», que son la unidad de la línea de producción de la fábrica

Será posible crear datos de aprendizaje en el simulador más cercanos al mundo real y elegir objetos duros y blandos con la misma mano, gracias a la tecnología de inteligencia artificial. Debido a que el proceso de generación de IA se puede completar en el simulador, el tiempo desde la entrada hasta la operación real, incluida el desarrollo de IA, se reduce significativamente y se puede mejorar la precisión de la ingreso de los equipos.